Anuncios

El Gobierno habló de negociaciones "hora a hora" con el FMI y evitó confirmar si se pagará el próximo vencimiento

La vocera presidencial dijo que la definición sobre el pago del vencimiento de este viernes se sabrá "en las próximas horas".
Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, brindó este jueves su habitual conferencia de prensa y se abstuvo de dar precisiones sobre el avance de las negociaciones entre el Gobierno y el FMI. En tanto, señaló que Argentina está defendiendo "la senda de crecimiento del país" y que la renegociación con el organismo internacional es "día a día, hora a hora".

"El gobierno argentino tiene predisposición, tiene voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo con el FMI. Es un problema para la Argentina, va a ser un problema por mucho años. Es un problema que hemos heredado y del cual nos estamos haciendo cargo", manifestó la funcionaria.

Y agregó, "en esa negociación vamos a defender las jubilaciones, el gasto en materia social, la inversión en ciencia y técnica, la inversión en educación, los derechos de los trabajadores, y que continúe la senda de la producción y del crecimiento".

Sobre la cercanía o lejanía del acuerdo no se expresó; y ante los trascendidos de que habría una carta de intención, sin dar definiciones, afirmó que "en caso de que se alcance, va a ser enviada al Congreso".

Se habló de
s