Casa Rosada

El Gobierno insiste en que "no quiere subsidiar a los ricos", tras la polémica por las retenciones

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este sábado que "las herramientas para esto se verán en función de los momentos".
Gabriel Katopodis y Alberto Fernández. 

Gabriel Katopodis y Alberto Fernández. 

Hay sectores que no pueden hacer más esfuerzo, mientras que en paralelo hay otros con ganancias extraordinarias. La prioridad es garantizar el control de los precios de los alimentos y que la canasta básica sea más accesible”, expresó en declaraciones con El Destape Radio.

Sus palabras se dan luego de que este viernes Alberto Fernández declarara que se debe "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales" y sostuvo que "el modo son las retenciones".

"Las retenciones son un tema legislativo, necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso", recalcó ayer el Presidente en declaraciones a Radio Con Vos, en las que agregó que "siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

albertofernandez-vialidad-cristinakirchnerjpg.webp

En este marco, Katopodis sostuvo este sábado que el Gobierno “no quiere subsidiar a los ricos” e insistió en que otra de la prioridades es “duplicar la obra pública” lo que viene siendo “una palanca fundamental para la reactivación de la economía”.

“Las herramientas para esto se verán en función de los momentos”, aseveró, y agregó que el Presidente “entiende que tenemos que avanzar con medidas que sean compatibles entre las exportaciones y a la vez la mesa de los argentinos”.

“Con ese objetivo se seguirá trabajando luego en lo técnico y lo instrumental se verán cuáles son las medidas”, indicó en relación a la posibilidad de aplicar retenciones.

Julián Domínguez negó que el Gobierno esté por armar un proyecto para subir retenciones

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, salió a aclarar ayer los dichos del Presidente sobre la posibilidad de subir las retenciones a las exportaciones de granos, para desacoplar los precios internos de los alimentos de los internacionales.

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Alberto Fernández fueron tomadas de muy mala manera por las entidades del campo que salieron a rechazar la posibilidad de subir este tributo.

s