Gasto

El Gobierno ordenó reducir el consumo de luz en los edificios públicos

El Gobierno de Javier Milei solicitó que el sector público asuma una “función ejemplificadora” frente a los ciudadanos.

El Gobierno ordenó reducir el consumo de luz en todos los edificios públicos. (Foto archivo)

El Gobierno ordenó reducir el consumo de luz en todos los edificios públicos. (Foto archivo)

El Gobierno ordenó este miércoles la reducción del consumo de luz en todos los edificios públicos. Se trata de una medida dispuesta por la Secretaría de Energía a través de la resolución 148 publicada en el Boletín Oficial y tiene como objetivo cumplir con los “criterios de ahorro económico y eficiencia energética”.

La cartera liderada por Eduardo Rodríguez Chirillo indicó que las empresas distribuidoras de energía “deberán modificar la potencia eléctrica contratada por los Organismos Públicos a fin de reducirla a la máxima potencia demandada en el mes inmediato anterior”.

La resolución precisó que “la eficiencia energética en edificios públicos permitirá el mantenimiento de los servicios energéticos a un menor costo, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad”.

Desde Energía detallaron: “En caso de que hubiere variación de potencia eléctrica estacional, la potencia eléctrica contratada deberá adecuarse al período de alta demanda, y posteriormente reducirse, de modo de permitir una adecuada capacidad de suministro y funcionamiento de las instalaciones y equipos consumidores instalados en las dependencias de los Organismos de la Administración Pública Nacional”.

La orden del Gobierno sobre el uso de la luz en edificios publicos

El Gobierno estableció que todos los edificios públicos deberán implementar el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores y en edificios públicos del Poder Ejecutivo. Además, este plan busca capacitar al personal en buenas prácticas de uso eficiente de la energía.

Asimismo, solicitaron confeccionar un inventario detallado y actualizado de todas las instalaciones de energía eléctrica y gas. La Secretaría de Energía justicó que el sector público debe asumir “una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad”.

Se habló de