Covid-19

El millonario resarcimiento que Alberto Fernández le pide a Patricia Bullrich

El Presidente demandó judicialmente a la titular del PRO luego de que la referente acusara al Gobierno nacional de pedir "retornos" a Pfizer para comprar su vacuna.
El millonario resarcimiento que Alberto Fernández le pide a Patricia Bullrich

El presidente Alberto Fernández interpuso una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que fracasara la audiencia de mediación convocada para que la dirigente opositora se retractase. Bullrich había manifestado públicamente que el Gobierno nacional pretendió obtener "retornos" para que llegue al país la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Fue el propio Gregorio Dalbón, el abogado del mandatario en esta causa, quien informó al respecto a través de una publicación en su cuenta de Twitter. "El Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial", consignó el letrado.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1409302133334282243

Dalbón remarcó además que, una vez que gane el pleito judicial, el Presidente donará ese resarcimiento al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.

Este lunes, Dalbón volvió a referirse al conflicto en una entrevista radial con Radio 10. "La demanda va a llegar a Estados Unidos, no tengo dudas, Pfizer va a tener que sentarse a ver bien los dichos de Patricia Bullrich", indicó.

Y agregó: "Lo único que le interesa al presidente de la Nación es que se lea la sentencia en todos los lugares donde se replicó la noticia respecto a que la negociación con Pfizer había tenido una posibilidad de intermediación para que el Gobierno tuviera retornos; eso es lo que dijo Patricia Bullrich y es inaceptable".

La denuncia pública de Patricia Bullrich contra el Gobierno

ullrich.jpg

Patricia Bullrich había denunciado públicamente que ex ministro de Salud, Ginés González García, había pedido "un retorno" al laboratorio Pfizer para cerrar un contrato con la Argentina para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

"Es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna", acusó Bullrich en el programa La Cornisa del 23 de mayo de 2021.

Y agregó: "Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero", sostuvo la exdiputada y pidió que sea investigado por los fiscales.

El fracaso de la conciliación entre Alberto y Patricia Bullrich

Fernández tomó la decisión de demandar a Bullrich luego de que el 18 de junio fracasara la audiencia conciliatoria entre ambos. Esa mediación, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio Pfizer a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso, después.

Por su parte, también el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.

s