SENADO

El oficialismo pasó el debate de la reforma laboral para el 10 de febrero

Durante una reunión plenaria de comisiones en el Senado, el oficialismo planteó llevar el debate de la reforma laboral al 10 de febrero y avanzar el viernes 26 con la discusión del Presupuesto nacional.

El oficialismo pasó el debate de la reforma laboral para el 10 de febrero

En la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, el oficialismo propuso que el debate de la reforma laboral se pase para el 10 de febrero y que el viernes 26 de diciembre, en su lugar, se discuta el Presupuesto nacional en el recinto.

"Hemos hablado con distintos bloques y vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto a modificaciones y les proponemos pasar el debate al 10 de febrero", señaló Patricia Bullrich, presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social, que se encontraba en una reunión plenaria junto a la comisión de Presupuesto y Hacienda para sacar dictamen de la reforma laboral.

Embed

Bullrich remarcó que la decisión fue tomada después de "tomar en cuenta el pedido que han hecho muchos sectores de poder trabajar esta ley", por lo que se prefirió "en vez de discutirla el día 26" posponerla para febrero.

"Sí quisiéramos que nos acompañen a discutir el día 26 el Presupuesto nacional", indicó la senadora sobre la iniciativa que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con excepción del capítulo 11.

De esa manera, mañana habría dictamen del Presupuesto 2026 junto a la ley de Inocencia Fiscal que se tratarían el viernes 26, unos días antes del período de sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno que finaliza el 30 de diciembre.

Las declaraciones del Bullrich al finalizar la reunión

Después de conseguir el dictamen de la reforma laboral, la ministra dialogó con los medios, entre ellos A24. "Es una ley que todos nos pidieron trabajarla con un poquito más de tiempo. Nosotros queremos responderle a todos y cada uno de los ciudadanos, cámaras, trabajadores que nos han escrito, lo vamos a hacer durante el mes de enero", explicó sobre la postergación.

Además, planteó que el oficialismo va a "atender a todos para que todos se sientan escuchados" y sostuvo que el 10 de febrero es "una buena fecha para poder tratarlo".

Embed

La ministra negó que la postergación del debate de la modernización laboral guarde relación con la media sanción por parte de Diputados de la ley de Presupuesto, pero con la caída del capítulo 11. "No tiene nada que ver porque también pasamos Glaciares para el día 10 de febrero", indicó sobre el otro proyecto que el Gobierno tratará en febrero.

En esa línea, subrayó que la comisión que trató el proyecto obtuvo dictamen. "Podríamos tratarlo, tenemos el dictamen, tenemos los votos", enfatizó. "Es decir, los dos proyectos que tenían inicio en esta Cámara les dimos un poco más de tiempo para receptar los cambios que nos pidieron otros bloques, así que es importante entender que tenemos una escucha abierta para todos", recalcó.

La jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta confirmo que el viernes 26 de diciembre ese cuerpo tratará el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal.

Se habló de