Disputa por la educación

El polémico retuit de Alberto Fernández a Diego Santilli por el cierre de las escuelas

El Presidente compartió un mensaje de cuando el vicejefe de Gobierno advirtió sobre la posible suspensión de la presencialidad.
15 de abril de 2021 - 19:42
Nación y Ciudad

Nación y Ciudad, en desacuerdo sobre la presencialidad en las aulas.

La disputa por la educación en las escuelas del AMBA sumó un nuevo capítulo este jueves cuando el presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter una declaración del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sobre la posibilidad de que se suspenda la presencialidad ante una segunda ola de coronavirus.

"Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días", había advertido Santilli a mediados de febrero, una postura distinta a la que expresó este mediodía el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se opuso con contundencia a las nuevas restricciones.

El jefe de Estado retuiteó ese mensaje para intentar dejar en evidencia una supuesta contradicción del Gobierno porteño.

Captura de Pantalla 2021-04-15 a la(s) 19.56.01.png

En las últimas horas, Rodríguez Larreta pidió una reunión con el Presidente para llegar a un acuerdo por la educación en el territorio de la Ciudad.

Finalmente, el encuentro entre ambos se concretará mañana por la mañana en la Quinta de Olivos.