Becas Progresar

El Presidente anunciará este lunes la ampliación del alcance de las becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años

El anuncio será a las 11.30, en el Museo del Bicentenario. Las becas Progresar están destinadas a acompañar las trayectorias educativas durante la secundaria.
Alberto Fernández anunciará este lunes El Presidente anunciará este lunes la ampliación del alcance de las becas Progresar

Alberto Fernández anunciará este lunes El Presidente anunciará este lunes la ampliación del alcance de las becas Progresar

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso.

El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y otros funcionarios de la esfera ejecutiva.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales, en 12 cuotas. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

¿Cuáles eran hasta el momento los requisitos para cobrar la beca Progresar?

  • Ser argentino nativo con residencia legal en el país de 2 años para extranjeros.
  • Ser estudiante entre 18 y 24 años de edad cumplidos y que sea alumna o alumno regular de una institución educativa.
  • Para los avanzados en la carreras, hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).
  • Para los estudiantes de enfermería (PRONAFE) o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar no podrán superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Requisitos académicos para la Beca Progresar

Los jóvenes que acceden por primera vez al programa en calidad de alumnos avanzados como los que revistan la condición de re inscritos, es decir, que hayan tenido anteriormente una beca, tendrán que acreditar más del 50% de las materias aprobadas, conforme el plan de estudio y el año cursado.

Por su parte, los grupos en condiciones de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad, exigida por el plan de estudios respectivo.