Emocionante

Elogios, mea culpa y confirmación de rumbo: cómo fue la visita de Macri a Vidal y su gabinete

Elogios, mea culpa y confirmación de rumbo: cómo fue la visita de Macri a Vidal y su gabinete

Qué pasa. Mauricio Macri fue recibido este lunes por la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata, donde el presidente se sumó a la reunión de Gabinete que habitualmente encabeza Federico Salvai.

Cómo fue. Macri llegó 8:55 y estuvo reunido con Vidal unos 10 o 15 minutos. De la reunión participaron todos los ministros de la provincia de Buenos Aires y los legisladores provinciales de Cambiemos. También participó el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis.

Qué dijo Macri. Arrancó la reunión con elogios a la gobernadora. "¡Qué suerte que tienen ustedes que la tienen a ella todos los días, yo la escucho y me emociono y siempre me cuesta mucho hablar después de escucharla!". Macri hizo un panorama de la situación nacional, insistió en la idea de que "estamos en el camino correcto" y en la necesidad de terminar con el déficit. Sin embargo reconoció: "Ustedes tienen la tarea más difícil que es dar la pelea en el conurbano".

Cómo lo vieron. Fuentes del entorno de Vidal dijeron que vieron a Macri "muy convencido", "convocando a continuar y reafirmar los cambios". Pidió disculpas por la falta de recursos que se envían desde Nación y "fue muy cariñoso con Vidal", dijeron. "No pudimos ayudar en todo lo que hubiésemos querido ayudar a la provincia, pero para el gobierno nacional la provincia es una prioridad", reconoció Macri al cerrar.

Por qué. Luego de realizar una acción similar el pasado jueves, cuando Horacio Rodríguez Larreta fue el anfitrión del encuentro del Jefe de Estado con los integrantes del gabinete porteño, Macri “cerró el círculo” al mostrarse con otra de sus principales espadas dentro de Cambiemos, un gesto no menor tras jornadas de cortocircuitos con los aliados radicales. El objetivo, entonces, es mostrar que en el centro del poder del Gobierno no existen diferencias y que el proyecto reeleccionario de los tres se mantiene inalterable.

“Toda la energía está puesta en la Provincia y en acompañar a Macri en la reelección” “Toda la energía está puesta en la Provincia y en acompañar a Macri en la reelección”

Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense, en #Novaresio910

Qué pasará luego. A las 14, en Parque Norte, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, encabezarán la reunión conjunta del consejo nacional de Pro y su asamblea, presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Allí también estará presente Vidal y se prevé que el tema central pase por la carrera rumbo a octubre.

s