En medio de la incertidumbre económica, Peña descartó cambios en el gabinete: “No es la solución que esté pensando el Presidente”
Layer 1
CrisisFinanciera

En medio de la incertidumbre económica, Peña descartó cambios en el gabinete: “No es la solución que esté pensando el Presidente”

Qué pasó.  El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó que "de ninguna manera estamos ante un fracaso económico" y descartó cambios en el gabinete, al advertir que "no es la solución que está pensando el presidente" Mauricio Macri para el país.

En un escenario de fuerte tensión económica, el funcionario sostuvo, en diálogo con radio Mitre, que "desde de abril el país cayó un escalón en confianza, en el camino que estamos recorriendo de resolver desajustes estructurales de la economía", pero aseguró que van a seguir "con las mismas reglas" con las que llegaron al poder.

Estas fueron las principales declaraciones:

"Los mercados quieren ver cosas concretas y vamos a trabajar estos días para mostrar cosas concretas".

"Vamos a salir en forma gradual, basados en la posibilidad de financiarnos para eso; eso se refleja tanto en la cuestión crediticia como en la cuestión cambiaria".

"La cuestión de Turquía, la cuestión de Brasil, la situación generada por la llamada causa de los cuadernos hicieron que se bajara otro escalón y se generara una mayor desconfianza en los mercados".

"Cuando hay momentos de tensión en los mercados hay demanda de mayores precisiones, que son las que vamos a ir produciendo a lo largo de los días".

"Estamos confiados en que estamos encarando todos los temas con dos cuestiones muy importantes: mucho realismo, en un contexto de minoría, pero por otro lado también la convicción de no cambiar las reglas del juego".

"Cada vez que hubo una crisis se recurrió a soluciones mágicas; en estos dos años y medio eso se revirtió centralmente en base a la credibilidad de Mauricio Macri como presidente".