Día de la Independencia

Esteban Bullrich apareció en Tucumán y fue ovacionado por su apoyo al Pacto de Mayo

El exsenador Esteban Bullrich tiene ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), pero quiso estar presente en la vigilia para la firma del pacto propuesto por el gobierno nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Esteban Bullrich llegó a Tucumán en apoyo del pacto de mayo. Fue ovacionado por el público frente a la Casa Histórica de la Independencia. (Foto: A24.com)
Esteban Bullrich llegó a Tucumán en apoyo del pacto de mayo. Fue ovacionado por el público frente a la Casa Histórica de la Independencia. (Foto: A24.com)

En plena vigilia para la firma del Pacto de Mayo una presencia conmovió a los presentes en torno a la Casa de Tucumán. Nada menos que el exsenador Estaban Bullrich. Pese a que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) voló hasta esa provincia para apoyar el compromiso lanzado por el gobierno nacional.

Embed

En una silla de ruedas y cubierto por un poncho por la baja temperatura de la noche tucumana, el exlegislador porteño recibió una ovación cuando fue reconocido por los allí presentes.

Previamente, había subido un mensaje por la red social "X" en donde dijo: “En vuelo hacia Tucumán para acompañar en la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial. Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante”.

Esteban Bullrich: "La unión de todos los argentinos"

El exsenador Bullrich anunció en el año 2021 que se le diagnosticó que padecía ELA. Por esa razón, continuó un tiempo más como legislador en la cámara alta. Hasta que dio un discurso de despedida ayudado por un implemento tecnoglógico, como el del genio Stephen Hawking, anunciando su retiro no si antes hacer una invitación a todos los argentinos a dejar de lado antinomias para en la unión, lograr los consensos básicos para hacer posible la recuperación del país.

Embed

Desde entonces, a pesar del avance de la enfermedad que deteriora su aspecto, pero no su capacidad intelectual, Bullrich a hecho apariciones para apuntalar ese pensamiento que guía sus objetivos para la Argentina.

Esta medianoche cumplió con otra impactante presentación. Tomó un avión y viajó hasta Tucumán para estar presente en la firma del "pacto de mayo". A pesar del frío reinante, llegó protegido con un poncho hasta la Casa histórica en donde se declaró la independencia el 9 de julio de 1816. Mientras avanzaba guiado en su silla de ruedas, la gente y los gobernadores que realizaban la vigilia, al reconocerlo, estallaron en un espontáneo aplauso que resonó en la noche tucumana.

Antes , en pleno vuelo, se tomó una fotografía a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas con un emotivo mensaje. Retomó su pensamiento principal para nuestro país y su futuro.

mensaje de estaban Bullrich.jpg
Mensaje de Estaban Bullich en viaje a Tucumán para participar del

Mensaje de Estaban Bullich en viaje a Tucumán para participar del "pacto de mayo". (Foto: Cuenta de X de Bullrich)

"Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante", escribió el exsenador porteño, Esteban Bullrich.

En su camino hacia el ingreso a la histórica Casa de Tucumán, Bullrich paso por delante de varios de los gobernadores presentes que respondieron al llamado del presidente Javier Milei. Todos, sin importar el partido político de pertenencia se unieron al cerrado aplauso que le dio la gente de a pie que se acercó para formar parte de la vigilia para la firma del "pacto de mayo".

Fuerte presencia de dirigentes en Tucumán

Además de Esteban Bullrich estuvieron presentes la mayor parte de los legisladores del PRO que responde a la línea de Patricia Bullrich, entre ellos Damián Arabia, Silvana Giudici, Fernando Iglesias, entre otros.

También participaron líderes de partidos políticos como Oscar Moscariello, secretario general del PDP. “Este es un momento histórico. Complementa la sanción del DNU/70 y la Ley Bases. Un decálogo que contiene los mandamientos de políticas de Estado que bien fundadas y gestionadas pueden dar un giro copernicano a está Argentina postergada y empobrecida. Es la hora del cambio, es esta propuesta, del presidente Milei, que los demócratas progresistas apoyamos, para dejar atrás privilegios sectoriales, políticas populistas y promesas vanas”, dijo desde Tucumán.