icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Expectativas y hermetismo: por primera vez sin discurso, el Gobierno anuncia la extensión de la cuarentena con un comunicado

Expectativas y hermetismo: por primera vez sin discurso, el Gobierno anuncia la extensión de la cuarentena con un comunicado
Alberto Fernández reunido en Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Presidencia)

En un clima de fuerte hermetismo, el Gobierno nacional y las provincias terminan de definir los términos de la nueva cuarentena que regirá desde el próximo 1 de septiembre.

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para intentar llegar a un consenso sobre las medidas de aislamiento y las nuevas reaperturas de actividades que reclama en Gobierno de la Ciudad, mientras se sostiene el pico de contagios en AMBA y crece en las provincias del interior.

El hermetismo creció a medida que se conocieron los últimos datos oficiales de aumento de casos de coronavirus en la mayoría de provincias del interior, con un amesetamiento en el AMBA y el aumento preocupante de la ocupación de camas de terapia intensiva.

El anuncio se espera en medio de la polémica desatada entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la reapertura de espacios digitales escolares en ese distrito. Mientras Larreta pretende avanzar ya con la reapertura de esa y otras actividades, desde Nación desaconsejan esas medidas y piden extender por dos semanas más el aislamiento.

En tanto, se confirmó que el Presidente viajará esta tarde a la provincia de Santa Fe, una de las mencionadas con más importantes aumentos de casos de coronavirus en las últimas semanas, con transmisión comunitaria sostenida.

Fernández encabezará esta tarde, a las 16, en el puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, junto a los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

SUBIR

NWS

Ovación

Show