icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Flexibilización de la cuarentena: más de 600 fábricas volverán a producir bajo estrictos protocolos sanitarios

Flexibilización de la cuarentena: más de 600 fábricas volverán a producir bajo estrictos protocolos sanitarios
Así sería el ingreso de los trabajadores tras la reapertura de más de 600 fábricas (Foto AP / Domenico Stinellis)

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre una nueva fase en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, más de 600 fábricas volverán a producir bajo estrictos protocolos sanitarios.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Matías Kulfas, tras 50 días cerradas, más de 640 fábricas de rubros que no fueron considerados esenciales al instaurar la cuarentena volverán a la actividad.

Entre los sectores que retomarán el trabajo se encuentran la industria automotriz y autopartes, la fabricación de motos y neumáticos, de electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria; como así también la metalúrgica, el tabaco, la gráfica, de la madera, juguetes, farmacéutica, química y petroquímica, entre otros.

Asimismo, para poder volver a producir las fábricas deberán cumplir con el traslado del personal (en vehículos provistos por la compañía, autos propios o movilidad individual), se deberá realizar un control de síntomas de Covid-19, estricto distanciamiento social, provisión de material preventivo (barbijos, alcohol en gel, etc) y un plan de acción ante la aparición de casos sospechosos.

Más allá de esta medidas, desde la cartera que lidera Kulfas advirtieron que estos "protocolos pueden variar según el rubro, pero todos tienen ese denominador común".

La reapertura de las fábricas se realizará durante los próximos días y se efectivizará en distintos lugares del país, aunque estará centrada en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Entre las fábricas que volverán al trabajo se encuentran más de 550 pymes con menos de 150 trabajadores, de las cuales casi la mitad no supera los 10 empleados.

Comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.
SUBIR

NWS

Ovación

Show