Elecciones 2021

Frederic apuntó otra vez contra la Ciudad por la inseguridad: "Larreta no sabe contar"

La ministra de Seguridad de la Nación explicó que "nunca dije que la tasa (de homicidios) de la Ciudad era más alta que la de Santa Fe" y que simplemente mencionó cifras difundidas por el gobierno porteño.
Ellos mismos anuncian un aumento de 22% de la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires durante 2020

"Ellos mismos anuncian un aumento de 22% de la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires durante 2020", dijo la funcionaria. (Foto: archivo)

"Horacio Rodríguez Larreta no sabe contar: en abril de 2021 se publicó un informe sobre hechos delictivos, en el que ellos mismos anuncian un aumento de 22% de la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires durante 2020; en Santa Fe hubo un incremento de 8,9% de la tasa de homicidios", indicó hoy Frederic en diálogo con Radio FM Urbana Play.

La ministra nacional aclaró que "nunca dije que la tasa de la Ciudad era más alta que la de Santa Fe, porque eso no es así", y agregó: "Hice el comentario respecto a una pregunta por la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires; si me preguntás dónde está la situación más grave, por supuesto que en Santa Fe", concluyó.

En paralelo, el secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, respaldó a su compañera de cartera en Radio El Destape: "Sabina Frederic dijo una cosa y Horacio Rodríguez Larreta contestó sobre otra, como suele pasar".

Santa Fe vs. Ciudad, por la inseguridad: qué le dijo Larreta a Frederic

LARRETA.jpg

Lo que dijo (Sabina) Frederic es increíble, es gravísimo”, afirmó ayer Horacio Rodríguez Larreta a LN+, tras la polémica abierta por la ministra de Seguridad en relación a la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta dio cifras -"4 homicidios cada 100 mil habitantes en la Ciudad de Buenos Aires; 16 y medio en Rosario”- y sentenció: "¿Cómo podés comparar una con la otra? Es una falta de respeto a los santafesinos con lo que están viviendo".

Diego Santilli, precandidato a diputado bonaerense por Juntos, defendió hoy a Larreta en BDA, por A24, y criticó a Frederic: "Es una cosa increíble lo que dijo. No sólo es falso, sino que como responsable tenía que haberse tomado un avión e ir a Rosario en vez de tener una respuesta de un nivel de falta de respeto a la sociedad".

Inseguridad en Rosario: 6 homicidios por la guerra narco en 24 horas

rosario.jpg

La ciudad santafesina de Rosario está viviendo una escalofriante situación por el narcotráfico. En sólo 24 horas se cometieron seis asesinatos ligados a "pases de facturas" entre bandas narco. Un nene de 4 años recibió un disparo en ambos brazos en un ataque a tiros contra su casa.

En Santa Fe, el gobernador Perotti consideró que "barrer debajo de la alfombra por años" la cuestión del delito en la provincia "llevó" a que surjan organizaciones criminales.

Sin embargo, ayer Sabina Frederic desestimó la posibilidad de enviar más agentes policiales a la provincia de Santa Fe ante los últimos crímenes cometidos, especialmente, en Rosario, luego del pedido que había hecho el gobernador, Omar Perotti.

s