Fuertes cruces entre las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa por el desfile del 9 de Julio
DesfileDel9deJulio

Fuertes cruces entre las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa por el desfile del 9 de Julio

Qué pasó. A raíz del malestar que existe en las Fuerzas Armadas por el aumento salarial de (apenas) el 8% que les otorgó el Gobierno, se suspendió el clásico desfile militar del 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, que finalmente se realizará en la provincia de Tucumán.

Cómo se gestó la decisión. Apenas comenzó a circular el rumor sobre la posible suspensión del acto, desde Defensa salieron fuertemente a cruzar a las Fuerzas Armadas: "Acá no llegó ningún pedido oficial. Que se hagan cargo en las Fuerzas Armadas, en todo caso”.

“No desmentimos ni confirmamos nada", insistieron. No obstante, luego aclararon que habrá un desfile en Tucumán al que eventualmente asistirá el Presidente. A buen entendedor...

Cómo iba a ser el acto central que se suspendió. Puesto nuevamente en práctica desde 2016, ya con Mauricio Macri en el poder, el acto de próximo lunes esteba programado para comenzar a las 11 e iba a contar con la participación de 5600 efectivos militares que desfilarían por la Avenida del Libertador. También estaba prevista la intervención de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, junto con regimientos de Infantería de Patricios, Granaderos a Caballo y veteranos de guerra, entre muchos otros.