icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En medio de los fuertes cruces entre oficialismo y oposición, Macri volvió a la Argentina tras más de un mes en Europa

En medio de los fuertes cruces entre oficialismo y oposición, Macri volvió a la Argentina tras más de un mes en Europa
El ex presidente deberá cumplir una cuarentena total de dos semanas (Foto: archivo).

El expresidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Argentina en un vuelo de línea, después de haber estado más de un mes en Francia y Suiza. Por protocolo, deberá cumplir con dos semanas de aislamiento junto a su familia.

Su mensaje desde Europa fue claro: no se apartará de la política. Queda ver cómo será el rearmado de Juntos por el Cambio -la coalición de la que forma parte el PRO, el partido que fundó- y que desde su derrota en las últimas elecciones presidenciales no muestra una única voz de mando. Por el contrario, la figura de Horacio Rodríguez Larreta cobró mayor relevancia por su conducción de la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia.

Desde el oficialismo, Alberto Fernández abandonó el discurso conciliador que pregonó al comienzo de su mandato y arremetió contra las filas macristas. "Nadie explotó ni aprovechó la grieta como el macrismo", declaró en una entrevista.

"Estoy convencido que a la Justicia federal hay que cambiarla, y el que más debería celebrar es Macri, porque con esa reforma le estoy garantizando que no se va a hacer con la Justicia federal lo que Macri hizo con la Justicia federal contra sus enemigos", dijo.

El episodio que dilapidó el "statu quo pacífico" iniciado el 10 de diciembre fue la revelación de Fernández de una supuesta conversación telefónica que había mantenido con Macri al comienzo de la pandemia. "Me dijo ‘que mueran los que tengan que morir’”, manifestó el líder del gobierno nacional.

Los viajes de Macri en plena pandemia

El exmandatario había partido desde el Aeropuerto de Ezeiza el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y arribó a París un día después en el vuelo AF229 de la compañía Air France.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", había dicho Macri al llegar a París, en relación a las tareas que desempeña como presidente de la Fundación FIFA.

El 18 de agosto ya estaba en Zurich, Suiza, donde publicó fotos desde su oficina en la Fundación FIFA y posteó un mensaje de apoyo a la marcha opositora que se había realizado el día anterior en la Argentina.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Este fue el segundo viaje de Macri en medio de la pandemia. El 13 de julio pasado había viajado (por un día) a Paraguay, invitado por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes, y también mantuvo una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

SUBIR

NWS

Ovación

Show