icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gabinete Económico limita la asistencia del ATP7 solo para sectores críticos

El Gabinete Económico limita la asistencia del ATP7 solo para sectores críticos
Santiago Cafiero encabezó la reunión del Gabinete Económico en Casa Rosada que definió el nuevo ATP7 (Foto: Jefatura de Gabinete)

El gabinete económico decidió este jueves la continuidad del subsidio al Trabajo y la Producción (ATP7) con el pago del sueldo complementario solo para los sectores económicos que considera en situación crítica a raíz de la falta de actividad por la cuarentena.

En esta nueva edición del ATP las actividades críticas como turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía van a seguir recibiendo el pago de los salarios a sus empleados privados, con recursos fiscales, anunció la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

En la reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero este jueves en Casa Rosada, participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Haroldo Montagú.

Qué se decidió:

  • EL ATP7 alcanzará a las empresas en el pago de los salarios devengados durante el mes de octubre para sectores críticos como el turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía o de sectores no críticos que hayan tenido en octubre facturación interanual negativa.
  • La inscripción a esta nueva ronda del ATP estará disponible a partir del jueves 29 de octubre, a través de la página de la AFIP.
  • La asistencia en las ramas no críticas se viabilizará a través de préstamos subsidiados y con garantía estatal, para colaborar con la recuperación en el nivel de actividad.
  • Las empresas de sectores no críticos cuya variación interanual de la facturación nominal esté entre -100% y -0,1% pasarán a tener un crédito a tasa 27%, con tres meses de gracia, por hasta $20.250 por trabajador/a, a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas.
  • Este crédito podrá ser reintegrado total o parcialmente al final del pago de las cuotas si la empresa cumple con metas de creación de empleo en 2021. El crédito estará garantizado por el Estado, por medio del FOGAR (Fondo de Garantías).
  • Estas empresas también continuarán con el beneficio vigente de la postergación del pago de contribuciones patronales.
  • Las empresas pertenecientes a sectores críticos y no críticos que tengan variación interanual nominal positiva en su facturación (de hasta 35%) podrán acceder al beneficio del crédito reconvertible en subsidio. La tasa, en estos casos, será del 33%, con tres meses de gracia, con garantía estatal. Este beneficio será únicamente para empresas de hasta 800 trabajadoras/es, en sectores tanto críticos como no críticos.
  • Casos puntuales que no puedan ser atendidos en el marco del nuevo ATP y que así lo requieran, se retomará el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
SUBIR

NWS

Ovación

Show