icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno confirmó que el velorio de Maradona se realizará en Casa Rosada y esperan un millón de personas

El Gobierno confirmó que el velorio de Maradona se realizará en Casa Rosada y esperan un millón de personas
Casa Rosada en cuarentena (Foto: Archivo)

El velorio de Diego Maradona finalmente se realizará en la Casa Rosada este jueves 26 de noviembre, según informaron fuentes oficiales a A24.com. La despedida comenzará a las 8 y esperan un millón de personas.

La Casa de Gobierno había sido puesta a disposición desde un principio para que se realizara la despedida del astro del fútbol argentino, pero se esperaba la confirmación de la familia.

El acto se realizará en el mismo lugar donde velaron a Néstor Kirchner. Por ese motivo, por estas horas comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de obra que estaban en la entrada de Balcarce 50.

Entre los velorios más recordaros en la Rosada está el del expresidente Néstor Kirchner, ocurrido el 27 de octubre de 2010. Allí, miles de argentinos acudieron al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, habilitado como capilla ardiente.

En el Congreso, el más emblemático fue el del exmandatario Raúl Alfonsín el 1 de abril de 2009. Se decretaron tres días de duelo nacional en el Salón Azul y concurrieron autoridades y políticos de distintos partidos, un número aproximado de 80.000 personas que debió esperar en fila entre cinco y seis horas.

Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, y luego de varios intentos de recuperación no pudieron reanimarlo.

Cómo será el operativo para la prensa internacional

Por la muerte de Maradona, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, permitió "de manera excepcional el ingreso al país de representantes de medios extranjeros", quienes deberán tramitar de forma un "permiso de trabajo".

Según explicaron, para poder ingresar al país deberán presentar una "acreditación de prensa válida" y lo realizarán mediante "el aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando o la Terminal de Buquebús".

Asimismo, recalcaron que "en todos los casos, como marca la reglamentación para trabajadores esenciales provenientes del extranjero, deberán completar la Declaración Jurada electrónica y adjuntar un certificado médico que acredite carencia de sintomatología compatible con caso sospechoso de Covid-19".

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show