NiUnaMenos

La ministra de Mujeres, sobre el aborto legal: "Cristina es clave para que se convierta en ley"

La ministra de Mujeres, sobre el aborto legal: Cristina es clave para que se convierta en ley

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló este martes con #Doman910 por Radio La Red y consideró que Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta y titular del Senado, "es clave para que se convierta en ley" el proyecto de legalización del aborto.

Cristina es una pieza fundamental, por el rol que ocupa en la escena política, y porque es la presidenta del Senado, y es el ámbito en el que los votos están más ajustados”, consideró Gómez Alcorta. "Cristina es clave para asegurar que el aborto sea ley", agregó.

La funcionaria nacional reveló que mantuvo una reunión con la expresidenta antes del envío de los proyectos del aborto legal y del "Plan de los 100 días".

"Ella me dijo que teníamos que trabajar en la información, que todavía en el imaginario social queda la idea de que las interrupciones se producen por medio de una intervención y hoy el 98% de los abortos se producen por medios medicamentosos", confió.

Finalmente, se expidió sobre el conflicto que se armó entre la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, los docentes y los medios. "Son graves los dichos de la ministra de Educación”, consideró, pero "unir las dos cuestiones (nazismo y educación) en la tapa de un diario (Página/12) no le hace honor al buen periodismo”.