PRO

"Guarda que viene Mauricio candidato", Jorge Macri advirtió que su primo podría competir en las elecciones

En un acto del PRO, Jorge Macri adelantó una posible candidatura de su primo Mauricio para competir contra Cristina Kirchner y criticó al Gobierno.

Jorge Macri adelantó una posible candidatura de su primo Mauricio.

Jorge Macri adelantó una posible candidatura de su primo Mauricio.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó este jueves un acto en la ciudad de Buenos Aires donde adelantó que Mauricio Macri podría ser candidato en las elecciones legislativas de este año. "Guarda que viene Mauricio candidato", dijo y advirtió que podría competir contra la dirigente peronista Cristina Kirchner "donde haga falta".

El mensaje del jefe de Gobierno fue luego de que se proyectara un video donde el titular del PRO, Mauricio Macri, afirmó: “Voy a estar donde me necesiten”.

"Guarda que una vez nos dijeron 'si quieren competir, armen un partidito y ganennos', y les ganamos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato... ¡ojo!", expresó Jorge Macri y agregó entre risas: "Me va a matar ahora".

Además, adelantó que Mauricio podría querer competir contra la ex presidenta Fernández de Kirchner: “Encima el tipo nació en provincia, tiene domicilio en Ciudad, la puede seguir a Cristina donde haga falta”.

Jorge Macri le dejó un mensaje al oficialismo

Asimismo, Jorge Macri le hizo un guiño al oficialismo: “Además de defender el cambio, nosotros también defendemos la libertad. Es una bandera nuestra”, pero aclaró: “No se trata de gritar o de gruñir. Libertad es darle a la gente las herramientas para transformar su día a día”.

En esta Ciudad, lidera el PRO”, remarcó y marcó: “Tenemos que disputar poder y ganar. Y digámoslo sin vergüenza. sin peros. Queremos el poder porque lo administramos bien”.

Embed

También se diferenció del modelo libertario del Presidente Javier Milei: “Nosotros queremos un estado eficiente. Y lo tenemos. Liviano y que no asfixie. Queremos al Estado. No es cierto que en la Argentina todos nacen con las mismas oportunidades. Y eso algunos no lo entienden”.

“El que piensa distinto no es nuestro enemigo. No creemos en un país de pensamiento único”, remarcó. “No aflojemos, se viene una campaña y un año electoral en el que se van a jugar muchas cosas. Se juega un estilo de vida, valores. Mucho más que una lista”, advirtió. “Vamos a dar esa batalla en cada comuna y en cada manzana”, afirmó.

Varios momentos de su discurso estuvieron dedicados indirectamente a La Libertad Avanza. “Me rehúso a creer que ya no somos los que representamos el cambio. Las banderas nos la van a robar si las entregamos, o si nos comemos la curva de que el Estado es nuestro enemigo”, apuntó.