Sin tregua

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por la inseguridad: "La única explicación es el desprecio y el desinterés"

El jefe de Gobierno porteño indicó que Argentina está "en un punto crítico" y que "la gente tiene miedo de salir a la calle".
El jefe de Gobierno porteó

El jefe de Gobierno porteó, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la inauguración del nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero (Foto: Gobierno de la Ciudad).

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró este miércoles que la Argentina está "en un punto crítico" respecto a la inseguridad, ya que señaló que "la gente tiene miedo de salir a la calle".

Al inaugurar el nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero, el referente del PRO destacó que "para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, no hay soluciones de un día para el otro: lo que hay que hacer es laburar".

"Somos la capital más segura de Latinoamérica. Pero mientras haya un delito, tenemos que seguir trabajando", afirmó el aspirante a la Presidencia.

Y añadió: "No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad en la que vivimos. La única explicación es el desprecio, el desinterés, la falta de prioridad con la que el Gobierno nacional trata este tema".

Larreta apunta que los narcos vayan presos

larreta.webp
Larreta indicó que Argentina está "en un punto crítico" y que "la gente tiene miedo de salir a la calle" (Foto: Telam).

Larreta indicó que Argentina está "en un punto crítico" y que "la gente tiene miedo de salir a la calle" (Foto: Telam).

Además, Larreta consideró que apunta a "un Estado que meta presos a los narcos, en vez de ayudarlos, como es hoy; más presencia policial, en vez de liberar zonas para los delincuentes o la droga; un Estado que trabaje junto con la Justicia".

"Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita y el cuidado de la seguridad hoy es una de las principales necesidades", remarcó.

Durante el acto, el mandatario capitalino señaló que buscará seguir ampliando la cobertura de videovigilancia y contó que aspira a que las cámaras privadas puedan sumarse al sistema público de seguridad.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien quedó a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad luego de que Marcelo D´Alessandro pidiera licencia del cargo tras quedar involucrado en una polémica por la filtración de chats con miembros de la Justicia.