icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

A horas del anuncio, Cafiero adelantó que analizan el futuro del aislamiento en el AMBA

A horas del anuncio, Cafiero adelantó que analizan el futuro del aislamiento en el AMBA
El Jefe de Gabinete aseguró que el AMBA entra en DISPO.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este jueves 5 de noviembre que mañana se analizará el futuro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante la reunión que encabezará Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

"El ASPO acompañó al AMBA todo este tiempo, fuimos viendo una sensible baja sostenida en las últimas semanas y eso nos permite tener los parámetros necesarios para tomar una decisión. Insisto, eso es lo que van a hablar el presidente con Larreta y Kiciñof mañana", explicó el funcionario nacional en declaraciones al canal IP.

Consultado por la posibilidad de que en el AMBA se pase a una cuarentena más flexible, Cafiero respondió: "Esto es así. Siempre estuvo bajo estudio. Hay indicadores que pueden dar pie a algo así, pero el Presidente nunca toma decisiones solo, lo consensua, como hizo siempre".

"Cuando el Presidente decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo hizo con reunión previa con gobernadores y con los jefes de bancada de la oposición", recordó Cafiero.

Este viernes a las 10.30, Alberto Fernández junto al Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizarán en Olivos cuáles son las medidas que entrarán en vigencia para el AMBA.

SUBIR

NWS

Ovación

Show