Elecciones

Hugo Moyano respaldó una candidatura de Alberto Fernández en 2023: "Si él va por la reelección, yo lo apoyaría"

En medio de los cruces en el oficialismo, el líder de Camioneros salió a bancar al Presidente y dijo que mostró "equilibrio" ante una difícil situación económica.
Moyano respaldó una candidatura de Alberto Fernández en 2023: Si él esta dispuesto a hacerlo

Moyano respaldó una candidatura de Alberto Fernández en 2023: "Si él esta dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría"

El líder de Camioneros. Hugo Moyano salió a apoyar una eventual candidatura del presidente Alberto Fernández en las elecciones 2023 en plena interna en el Frente de Todos. “Si el presidente va por la reelección, yo lo apoyaría”, aseveró el gremialista, ya que consideró que el Presidente mostró “equilibrio” y se encuentra “firme” con sus decisiones.

“Si él está dispuesto a hacerlo tiene todo el derecho. Hay que estar en un momento tan difícil como se ha vivido y, sin embargo, ha demostrado un equilibro dentro de toda esta situación tan lamentable que hemos pasado desde la pandemia. Hay que estar en un momento de esos. Es fácil hablar y opinar de afuera cuando no tienen la responsabilidad de tomar decisiones que a veces no son simpáticas, pero son necesarias para que la gente no sufra tanto. Esto lo ha demostrado el Presidente”, sostuvo el jefe de camioneros, Hugo Moyano, en diálogo con Radio Futuröck.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura del presidente, Moyano sentenció: “Si el presidente va por la reelección, yo lo apoyaría; como apoyaría también a otros que han acompañado esta situación tan compleja”.

hugo moyano alberto.jpg
Hugo Moyano respaldó una candidatura de Alberto Fernández en 2023: "Si él va por la reelección, yo lo apoyaría" (Foto: Archivo)

Hugo Moyano respaldó una candidatura de Alberto Fernández en 2023: "Si él va por la reelección, yo lo apoyaría" (Foto: Archivo)

Camioneros continúa con las negociaciones para evitar el paro

A pesar de la dura negociación salarial que lleva adelante el Gremio de Camioneros, con amenaza de paro incluida, Moyano elogió el rol de Gobierno en las discusiones paritarias.

"A pesar de todo lo que está pasando, el Gobierno nunca puso trabas a la discusión paritaria", enfatizó el dirigente antes de un nuevo encuentro con el sector empresarial, a partir de las 14.30, para intentar llegar a un acuerdo.

camioneros-marcha-cgt-congreso.jpg
Camioneros continúa con las negociaciones para evitar el paro (foto: Noticias Argentinas).

Camioneros continúa con las negociaciones para evitar el paro (foto: Noticias Argentinas).

Convencido de que hay que mantener unidad también con los dirigentes sindicales de años, Moyano dijo que apoya al Gobierno “porque está haciendo un esfuerzo tremendo” para lidiar con la economía. “En otras partes del mundo hay movimientos, represiones, se han tenido que ir primeros ministros. Es un tema muy complicado y en nuestro país, a pesar de que todos los medios atacan al Gobierno permanentemente, el Gobierno está llevando adelante una política que permite que no se profundice más esta situación. Yo creo que todo el mundo está apoyando este esfuerzo porque a pesar de todo lo que está pasando, el Gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria”, entendió.

La relación de Hugo Moyano con Cristina Kirchner

En tanto, también se refirió a su relación con Cristina Kirchner. “Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que está pasando”, aclaró Moyano. Incluso contó que a veces es su hijo Pablo, quien le hace llegar las palabras de la vicepresidenta.

moyano cristina.jpg
“Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros", sostuvo Moyano sobre su relación con CFK (Foto: Archivo)

“Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros", sostuvo Moyano sobre su relación con CFK (Foto: Archivo)