Susto

Internaron de urgencia al senador Eduardo Costa por una afección cardíaca

El legislador nacional por la provincia de Santa Cruz sufrió una descompensación mientras realizaba actividad física en su casa.
Internaron de urgencia al senador Eduardo Costa por una afección cardíaca (Foto: Telam).

Internaron de urgencia al senador Eduardo Costa por una afección cardíaca (Foto: Telam).

El senador radical Eduardo Costa fue internado de emergencia este domingo por la noche en la unidad coronaria del Hospital Regional Río Gallegos, como consecuencia de una descompensación que sufrió mientras realizaba actividad física en su casa. Luego de que se le diagnosticara una obstrucción arterial, al legislador le colocaron dos stents.

El primer parte médico entregado a los familiares del senador indicó que le debieron colocar dos stents - dos tubos de malla que se expanden dentro de una arteria del corazón para impedir una nueva obstrucción- y que deberá permanecer internado en observación por las próximas horas, informaron medios locales.

Según se detalló, el dirigente se encuentra fuera de peligro.

El estado de salud de Eduardo Costa

En marzo de 2021, el excandidato a gobernador de Santa Cruz en 2007 estuvo internado durante casi un mes debido a una neumonía bilateral que contrajo tras ser diagnosticado de coronavirus

En esta oportunidad, el episodio habría ocurrido cerca de las 20 horas del domingo mientras el hombre se encontraba realizando ejercicios en una cinta caminadora y se descompensó.

Más adelante, recibió atención médica por lo que fue trasladado a un hospital local.

s