Agenda

Javier Milei canceló su viaje a Estados Unidos por cuestiones de agenda

La idea del presidente electo era ir a Nueva York a visitar la tumba de un líder espiritual como lo hizo antes de las PASO, pero el armado de su Gabinete lo obligó a cambiar de planes.
Javier Milei sigue trabajando en el formato de su gabinete. (Foto: archivo).

Javier Milei sigue trabajando en el formato de su gabinete. (Foto: archivo).

Después de un día agitado en la agenda del presidente electo en el que busca establecer el panorama de sus ministros y otros cargos, finalmente Javier Milei decidió no viajar a Estados Unidos como tenía previsto para el día de mañana. Su idea era visitar la tumba del rabino Rebe de Lubavitch, en Nueva York, antes de la asunción del 10 de diciembre.

No llegó a organizarlo. Tiene muchos pendientes acá”, le confirmaron desde el entorno del libertario. "Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había contado Milei este miércoles en TN pero la dinámica de la actualidad lo hizo cambiar de planes.

El proyecto de visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto, quedó aplazado.

En tanto, desde la oficina del presidente electo se informó que Milei se reunió esta mañana en el porteño hotel Libertador con sus equipos técnicos y estuvo acompañado por los dirigentes que integrarán su gabinete Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Ministerio del Interior) y su hermana Karina Milei.

comunicado-milei-23-11jpg.webp

La charla de Javier Milei con Donald Trump

Asimismo, la oficina confirmó, a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X, que el presidente electo recibió anoche el llamado del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó y señaló que el triunfo por amplia diferencia en la elección del domingo pasado tuvo "gran impacto a nivel mundial".

Indicaron también que Trump anticipó que viajará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con Milei, pero no se precisó si lo hará el 10 de diciembre, para participar de la asunción del mandatario electo.

Según informaron desde La Libertad Avanza, el contacto del presidente electo con el expresidente estadounidense se realizó gracias a la conexión realizada por Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Además, según indicaron voceros de La Libertad Avanza, el economista mantuvo esta mañana una reunión informal de 15 minutos en el Hotel Libertador con el gobernador de Salta Gustavo Saénz.