Elecciones 2023

Javier Milei es el nuevo presidente, EN VIVO: las últimas noticias del triunfo en las elecciones 2023

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei asumirá el próximo 10 de diciembre como primer mandatario luego de imponerse en el balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria, por once puntos de ventaja.
Javier Milei: Está dentro de nuestro programa avanzar hacia un proceso de eliminación de las retenciones. (Foto: archivo)

Javier Milei: "Está dentro de nuestro programa avanzar hacia un proceso de eliminación de las retenciones". (Foto: archivo)

Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina tras obtener once puntos de ventaja en el balotaje contra su oponente Sergio Massa. El candidato de La Libertad Avanza (LLA), que asumirá el próximo 10 de diciembre, obtuvo el 55,69% de los votos en las elecciones 2023, mientras que el de Unión por la Patria (UxP), 44,30%.

Live Blog Post

23.50 Nicolás Maduro dijo que Javier Milei representa a la “derecha neonazi”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que “Quisieron darse ese gobierno. Bueno, ustedes decidieron. Pero nosotros no vamos a callarnos porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial arrodillado al imperio norteamericano, que pretende acabar con el Estado y que pretende instaurar en el continente el proyecto ultraneoliberal que se impuso en los 70 con los golpes de estado de Pinochet, de Videla, con el golpe de estado de Uruguay”.

Asimismo, inicó que Milei representa a la “derecha neonazi” de Argentina “que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”.

Live Blog Post

23.30 Hallaron un cuerpo en Rosario con un mensaje mafioso: "Si gana Milei va a haber más muerte"

El hecho ocurrió el domingo por la noche en inmediaciones de Liniers al 2200 de la zona oeste de Rosario, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam. De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron, el hombre -que aún no fue identificado-, fue arrojado de un auto y ejecutado de dos disparos en la cabeza en la vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron una nota entre la ropa de la víctima: "Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras", decía la misma.

Live Blog Post

21.30 Javier Milei se reunió con Mauricio Macri en el hotel Libertador

El ex presidente Mauricio Macri llegó este lunes por la tarde al Hotel Libertador para mantener una reunión con el mandatario electo, Javier Milei.

El presidente electo lo recibió a solas y de manera privada. La conversación duró cerca de una hora y media, de la cual no trascendió su contenido.

Live Blog Post

20.30 Quién es Sandra Pettovello, la superministra de Capital Humano de Milei

Sandra Pettovello será ministra de Capital Humano en el gobierno de Javier Milei, el cual reunirá las funciones de cuatro actuales carteras del área social, que pasarían a ser secretarías: Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.

Pettovello tiene 55 años y es Licenciada en Periodismo de la Universidad de Belgrano y Licenciada en Ciencias de la Familia de la Universidad Austral.

Según su biografía en las redes sociales, cuenta con un posgrado en Políticas Familiares en la Universitat Internacional de Catalunya, en España. Asimismo, es ex vicepresidente de La Unión del Centro Democrático (UCEDE) de la Capital Federal.

Proyecto nuevo (25).png
Quién es Sandra Pettovello, la superministra de Capital Humano de Milei. (Foto: archivo)

Quién es Sandra Pettovello, la superministra de Capital Humano de Milei. (Foto: archivo)

Live Blog Post

19.50 Javier Milei eligió al productor teatral Leonardo Cifelli como secretario de Cultura

El productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido hoy por el presidente electo, Javier Milei, como Secretario de Cultura de la Nación, cargo que asumirá el 10 de diciembre.

Así lo confirmó Cifelli a Télam este lunes, luego de que Milei ganara el balotaje el domingo contra el candidato oficialista, Sergio Massa.

Live Blog Post

19.30 El tremendo mensaje de una referente de River tras la victoria de Javier Milei

Daniela Díaz, la entrenadora del equipo de fútbol femenino de River, expresó su preocupación por la postura de Milei a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y de la privatización del sponsor y la televisación del torneo femenino.

A través de su perfil en Instagram, Díaz compartió una declaración de Milei en la que este afirmaba: "Voy a privatizar YPF, la TV Pública, Télam y otras empresas del Estado". Ante estas palabras, la directora técnica manifestó su preocupación: "¿Será el fin del fútbol femenino? O los nuevos propietarios van a bancar el desarrollo del fútbol femenino".

Live Blog Post

18.50 Javier Milei indicó que no habrá más anuncios de nombramientos de su Gabinete hasta asumir

En un comunicado de prensa, el presidente electo, Javier Milei, informó que no habrá más anuncios de nombramientos de su Gabinete hasta el día 10 de diciembre, cuando asuma.

"En el día de hoy el Presidente Electo, Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente", comenzó diciendo el comunicado.

"El Presidente Electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo.Desde la Oficina del Presidente Electo queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción", añadió.

En la misma línea, afirmo: "Hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos. Para finalizar, queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei", concluyó.

Proyecto nuevo (24).png
Javier Milei indicó que no habrá más anuncios de nombramientos de su Gabinete hasta asumir. (Foto: Comunicado de prensa oficial)

Javier Milei indicó que no habrá más anuncios de nombramientos de su Gabinete hasta asumir. (Foto: Comunicado de prensa oficial)

Live Blog Post

17.30 Sergio Massa sigue a cargo de Economía y designa un equipo para el proceso de transición

El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá a cargo del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo de colaboradores para tratar los asuntos relativos a su área en el proceso de transición previo a la asunción de Javier Milei como futuro jefe del Estado, según indicaron fuentes oficiales.

Proyecto nuevo (23).png
Sergio Massa sigue a cargo de Economía y designa un equipo para el proceso de transición. (Foto: Gobierno)

Sergio Massa sigue a cargo de Economía y designa un equipo para el proceso de transición. (Foto: Gobierno)

Live Blog Post

17.20 El Reino Unido felicita a Milei pero asegura que Malvinas es una cuestión "resuelta"

El Gobierno del Reino Unido felicitó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su triunfo y lo instó a trabajar por una “relación sólida y productiva”, pero remarcó que para Londres el litigio por la soberanía de las islas Malvinas es “una cuestión resuelta”.

El vocero del primer ministro británico, Rishi Sunak, reveló que el Ejecutivo “transmitió las felicitaciones" a Milei. Y, en cuanto a las reivindicaciones argentinas sobre la soberanía de las Malvinas, agregó: "Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará".

Live Blog Post

17.00 Quién es Santiago Caputo, el hombre al que Javier Milei le agradeció en su discurso

En su primer discurso como presidente electo, Javier Milei sorprendió al agradecerle a una persona a la que no había nombrado públicamente hasta ahora, Santiago Caputo, un joven asesor que estuvo a cargo de la campaña desde que el economista ingresó a la política.

Santiago Caputo estudió tres años de Ingeniería en informática en la Universidad de la Defensa Nacional, pero la dejó para meterse a estudiar Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.

Caputo se identificó como "un amigo" de Milei, al que está "ayudando desde hace un tiempo para ver cómo cumplir el objetivo" alcanzado este domingo, el triunfo en el balotaje que le permitió al candidato de La Libertad Avanza (LLA) alcanzar la presidencia tras vencer al ministro de Economía, Sergio Massa, en el balotaje.

Live Blog Post

16.25 Lula Da Silva no asistirá a la asunción de Javier Milei

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que no asistirá el 10 de diciembre a la asunción de la presidencia de Javier Milei.

El asesor en política exterior de Lula, Celso Amorim, dijo al diario O Globo que Lula no iría a la ceremonia de asunción de Milei porque “fue ofendido personalmente”.

Live Blog Post

15.51: Cuáles son los cambios en política exterior de Javier Milei

Javier Milei fue electo por amplia mayoría como el nuevo presidente de los argentinos y desde el 10 de diciembre tendrá varios desafíos por delante. Uno de ellos será decidir cómo afrontará su gobierno la política exterior, un punto que desde la plataforma electoral de La Libertad Avanza no estaba bien definido, aunque el libertario siempre manifestó sus deseos de que Argentina tenga “una economía abierta e inserta al mundo”.

Entre otros puntos, muchos analistas coincidieron en que tomará distancia de Brasil, romperá relaciones con Venezuela, Nicaragua y Cuba y debilitará las relaciones con el Mercosur en busca de acuerdos bilaterales y de libre comercio, similar a la política de Lacalle Pou en Uruguay.

image.png
Diana Mondino será Canciller de Milei.

Diana Mondino será Canciller de Milei.

Live Blog Post

15.40: Qué son las Leliqs y por qué para Milei son un problema para levantar el cepo al dólar

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que para levantar el cepo cambiario en primer lugar hay que solucionar el “problema de las Leliqs” porque -caso contrario- Argentina podría caer en una hiperinflación.

“No se puede resolver el problema del cepo cambiario sino se resuelve el problema de las Leliqs. Es la otra cara de la moneda”, señaló Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

Las Leliq, o “Letras de Liquidez”, se trata del instrumento de deuda remunerada del Central y no pueden ser adquiridas por cualquier individuo ni organización, son instrumentos que solo están disponibles para los bancos.

image.png
Live Blog Post

15.21: La reunión de Javier Milei con Alberto Fernández se postergaría

Desde el equipo del presidente electo, Javier Milei, trascendió que el encuentro que el Presidente, Alberto Fernández podría realizarse por la tarde e incluso no descartan que sea martes o miércoles.

Con la transición en marcha, desde el entorno del libertario ya se están poniendo en contacto los equipos de la Libertad Avanza con el gobierno nacional, para establecer la ruta de trabajo rumbo al 10 de diciembre.

Live Blog Post

15.05: Tras la suba de las acciones argentinas, Javier Milei adelantó que espera que baje el dólar

El presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó detalles este lunes, en declaraciones radiales en Radio La Red, de cómo se cree que se comportará el dólar ante la suba de las acciones argentinas, tras su triunfo en el balotaje contra el actual ministro de economía, Sergio Massa.

“Cuando tenés mejoras de los activos, el dólar se mueve en la dirección contraria”, expresó.

“Hoy abrieron los mercados muy favorablemente; más del 10 por ciento de aumento en las acciones. La respuesta del mercado fue muy contundente”, explicó.

image.png
Live Blog Post

14.58: Mauricio Macri y Patricia Bullrich están reunidos para negociar lugares en el nuevo Gobierno

A través de una reunión virtual, el expresidente Mauricio Macri y la excandidata del PRO, Patricia Bullrich, coordinan cómo negociarán su presencia a través de cargos, en el Gobierno que encarará Javier Milei desde el 10 de diciembre.

Anoche, ambos llegaron y se fueron juntos anoche del búnker de Javier Milei en el Hotel Libertador, en lo que fue un gesto de respaldo político al presidente electo.

image.png
Live Blog Post

14.37: Los planes que tiene Javier Milei para Aerolíneas Argentinas

El presidente electo Javier Milei anunció este lunes cuáles serán sus primeras medidas tras asumir el 10 de diciembre y, en ese marco, habló de Aerolíneas Argentinas e indicó que buscará implementar una política aérea de "cielos abiertos" para generar una competencia entre empresas aéreas por las rutas nacionales e internacionales.

Al ser consultado sobre el futuro de la aerolínea de bandera, Milei aseguró: "Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración”. En ese sentido, destacó que "el personal de Aerolíneas Argentinas es muy calificado, el problema radica en la contaminación política" de la empresa.

image.png

Live Blog Post

14:22 Sergio Massa se encuentra reunido con su equipo económico

En medio de intensos rumores sobre su eventual salida del Gobierno luego de la derrota en el balotaje frente al candidato libertario, Javier Milei, el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra reunido con su equipo económico en el Predio Municipal de San Fernando.

En la reunión participan figuras clave del ámbito económico, incluyendo al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el director del Indec, Marco Lavagna; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el titular de Aduana, Guillermo Michel, entre otros.

image.png

Live Blog Post

13:50 El mensaje de la Iglesia en Argentina tras el triunfo de Milei

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseguró que reza para que Dios "ilumine a las nuevas autoridades" elegidas en el balotaje de este domingo.

"Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer y rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas y que puedan trabajar por el bien común de nuestro pueblo", subrayó el obispo.

De esta manera, en su cuenta de la red social X, el prelado se expresó sobre el resultado de las elecciones nacionales que este domingo consagraron a Javier Milei como el próximo presidente de la Argentina.

milei-iglesia.jpeg

Live Blog Post

13:25 Barrionuevo volvió a respaldar a Milei: “Estaremos para ayudar y acompañar”

El líder del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, manifestó nuevamente respaldo a Javier Milei y dijo que estará "para ayudar y acompañar", luego del distanciamiento que tomó previo al balotaje.

“Acá estamos para colaborar y trabajar. A mí no me enamoran los hombres, me enamoran sus proyectos y la gestión que puedan hacer”, sostuvo.

En su nueva postura de acercarse al libertario, Barrionuevo afirmó: “Lo que me interesa, como dirigente sindical, es que este país salga adelante, que sigamos creciendo, que es lo que va a suceder".

Milei se mostrará por primera vez con Barrionuevo(13).png
Luis Barrionuevo dio marcha atrás y volvió a respaldar a Milei (Foto: archivo).

Luis Barrionuevo dio marcha atrás y volvió a respaldar a Milei (Foto: archivo).

Live Blog Post

13:00 Wall Street: suben un 42% las acciones de YPF luego de que Milei ratificara que la iba a privatizar

Las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraban resultados positivos con fuertes subas en la jornada de hoy, entre las cuales YPF lideraba con un incremento de más de 35%, tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y sus declaraciones periodísticas de esta mañana.

En este escenario, YPF lideraba la tendencia alcista y escalaba más de 35% al mediodía, luego de superar a las 11 de la mañana el 42% de suba diaria.

La petrolera fue una de las empresas que, en las entrevistas periodísticas que brindó esta mañana, Milei mencionó entre las que se propone privatizar. En ese caso, puntualmente, indicó que, previamente, la gestión de La Libertad Avanza buscará "recomponerla".

En ese marco, bonos soberanos en dólares y acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaban subiendo hoy, y particularmente, "los bonos con vencimiento en 2041, operaban con la mayor ganancia intradiaria desde enero, alentados por sus promesas de marcar el comienzo de una reestructuración radical de la segunda economía más grande de América del Sur", según reportó Bloomberg.

También mostraban fuertes alzas los papeles de Transportadora Gas del Sur y Telecom Argentina, con ganancias que rondaban el 22% en ambos casos.

ypf.jpg
Suben fuertemente las acciones de YPF en Wall Street (Foto: archivo).

Suben fuertemente las acciones de YPF en Wall Street (Foto: archivo).

Live Blog Post

12:40 Patricia Bullrich negó haber charlado de "cargos" con Milei

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que no habló “de cargos” con el presidente electo, Javier Milei, y reivindicó la decisión que tomó en su momento de respaldar la postulación del libertario de cara al balotaje.

"Mi rol es un tema que no hemos hablado, nos pusimos como prioridad acompañarlo, sin invadirlo, en su campaña", declaró esta mañana en Radio Mitre.

"El PRO no fue la fuerza que protagonizó la campaña, pero al tomar una posición claramente volcada hacia el apoyo a Javier, permitió, ayudó y facilitó que esto sucediera. Juntos por el Cambio lo votó masivamente”, sostuvo.

Javier Milei y Patricia Bullrich.avif
Bullrich respaldó a Javier Milei de cara al balotaje (Foto: archivo).

Bullrich respaldó a Javier Milei de cara al balotaje (Foto: archivo).

Live Blog Post

12:20 Las acciones argentinas vuelan en Wall Street tras el triunfo de Milei

Las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraban resultados positivos tras el triunfo de Javier Milei.

La suba era liderada por los papeles de YPF, que saltaban hasta 24% después de que Milei ratificara esta mañana que la va a privatizar.

En Wall Street las alzas de los ADR las lideraba Grupo Supervielle con un crecimiento del 13,17%. Le seguían Transportadora de Gas del Sur, 12,43%; Grupo Financiero Galicia, 11,92%; Loma Negra, 9,43%; Telecom, 5,81% y BBVA, y 5,67%.

Al mediodía, bonos en dólares y acciones argentinas operaban en alza en Wall Street, “alentados por sus promesas de marcar el comienzo de una reestructuración radical de la segunda economía más grande de América del Sur”, según reportó Bloomberg.

Wall Street Bolsa Nueva york HOR
Fuerte suba de las acciones de empresas argentinas en Nueva York: las de YPF saltan 24% (Foto: archivo)

Fuerte suba de las acciones de empresas argentinas en Nueva York: las de YPF saltan 24% (Foto: archivo)

Live Blog Post

12:00 Milei tuvo su primera reunión como presidente electo con su equipo de trabajo para "achicar el Estado"

El presidente electo Javier Milei se reunió este lunes en el Hotel Libertador con parte de su equipo de colaboradores, entre ellos la diputada electa Diana Mondino,

"Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos", publicó en la red social "X", la posible canciller del libertario.

milei-mondino.jpg
La primera reunión de Javier Milei con su equipo tras ser electo presidente (Foto:

La primera reunión de Javier Milei con su equipo tras ser electo presidente (Foto: "X" Diana Mondino).

Live Blog Post

11:40 Jair Bolsonaro habló con Milei y le confirmó su presencia en la asunción del 10 de diciembre

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció que viajará a la Argentina para asistir a la asunción de Javier Milei, el próximo 10 de diciembre.

"Acabo de recibir una llamada telefónica de Javier Milei, en la que lo felicité por su victoria y me invitó a su toma de posesión. Hoy Argentina significa mucho para todos los que amamos la democracia y respiramos libertad", escribió el expresidente en la red social X.

Su hijo, Eduardo Bolsonaro, publicó una captura de pantalla en la que se observa a Milei, Bolsonaro y el propio Eduardo sonrientes durante la llamada.

"Excelente videollamada de @jairbolsonaro y el presidente electo de la Argentina @JMilei", escribió el hijo del expresidente.

Embed

Live Blog Post

11:20 Estela de Carlotto lamentó el triunfo de Milei, pero adelantó que desde Abuelas le pedirán una reunión

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo que “lo de ayer fue lagrimas y decaimiento y lo de hoy es lucha”, en referencia al triunfo de Milei en el balotaje.

Este hombre (por Milei) no ofreció durante su campaña nada mas que gritos, pero si se rodea de buena gente vamos a ver que es lo que hace”, indicó la referente del organismo no gubernamental en diálogo con FutuRock. Y completó: “Esto es democracia, el pueblo votó y la voluntad es soberana”.

Por último, Estela de Carlotto adelantó: “Cuando sea propicio y prudente vamos a pedir una reunión con el nuevo presidente, cosa que hemos hecho siempre”. Y cerró: "El único que no nos recibió fue (Mauricio) Macri y nos derivó a su ministro de Justicia. Después si nos recibió"

Estela De Carlotto.jpg
Estela De Carlotto  se lamentó por el triunfo de Milei:

Estela De Carlotto se lamentó por el triunfo de Milei: "Hay que mirar hacia adelante", afirmó(Foto: Telam).

Live Blog Post

11:00 El presidente de Ucrania felicitó a Javier Milei y destacó su apoyo en la guerra con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó hoy a Javiel Milei por su triunfo en el balotaje presidencial y le transmitió su "aprecio" por la "postura clara de apoyo" a su país en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

"Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional", escribió el jefe del Estado ucraniano en su cuenta de la red social X.

545470.jpg
Volodimir Zelenski felicitó a Javier Milei (Foto: Reuters)

Volodimir Zelenski felicitó a Javier Milei (Foto: Reuters)

Live Blog Post

10:40 Milei aseguró que "hay que derogar la Ley de Alquileres"

El presidente electo por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que hay que "derogar la Ley de Alquileres", y considerarla un "contrato entre partes".

"Hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes”, afirmó Milei en declaraciones formuladas a Radio Mitre.

Además, sostuvo que “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño”, y aseguró que “terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

En esa línea, agregó que se podrían pactar los contratos “en cualquier moneda”.

ley de alquileres.jpg
Milei adelantó que se podrán pactar los contratos “en cualquier moneda” al derogar la Ley de Alquileres.(Foto: Telam).

Milei adelantó que se podrán pactar los contratos “en cualquier moneda” al derogar la Ley de Alquileres.(Foto: Telam).

Live Blog Post

10:20 Desde la Unión Europea felicitaron a Milei

Funcionarios de la Unión Europea (UE) felicitaron este lunes al presidente electo Javier Milei por su triunfo en las elecciones.

"Felicitaciones al nuevo presidente electo, Javier Milei, por su victoria. Al pueblo de Argentina se ha manifestado en elecciones libres y democráticas", apuntó el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en la red X.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, señaló en un comunicado que "Argentina es un actor global importante y la UE espera trabajar con la nueva administración para abordar los desafíos globales".

El nuevo Gobierno argentino, agregó Borrell, "puede contar con que la UE fortalecerá aún más nuestra asociación para lograr resultados positivos para nuestras sociedades, incluso finalizando lo antes posible las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur".

milei presidente.jpg
La Unión Europea felicitó a Milei (Foto: Telam).

La Unión Europea felicitó a Milei (Foto: Telam).

Live Blog Post

10:00 Milei anticipó que también privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam

Javier Milei confirmó que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.

Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio (LLA)se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.

“No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, subrayó en Radio Mitre. En esa política también incluyó a la agencia de Noticias Télam.

milei.webp
Javier Milei, tras ser electo presidente: “Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda” (Foto: Telam).

Javier Milei, tras ser electo presidente: “Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda” (Foto: Telam).

Live Blog Post

9:40 Milei ratificó que pretende privatizar YPF

El presidente electo, Javier Milei, ratificó que su intención es privatizar YPF, pero aclaró que para hacerlo “primero hay que recomponerla”.

El libertario sostuvo que en el proceso de transición energética, “YPF y Enarsa tienen un rol” con el objetivo de racionalizar estructura para ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.

ypf.jpg
Milei ratificó su propósito de privatizar YPF (Foto: archivo).

Milei ratificó su propósito de privatizar YPF (Foto: archivo).

Live Blog Post

9:20 Milei adelantó parte de su futuro gabinete: Cúneo Libarona será ministro de Justicia y Carolina Píparo, titular de ANSES

El presidente electo Javier Milei reveló que, desde su asunción a partir del 10 de diciembre, el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

Live Blog Post

9:00 Milei: "Massa debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo"

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que su intención es “ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina”, sostuvo que aspira a formar un Gobierno que “marque un punto de inflexión en la historia".

Además, en declaraciones a Radio Rivadavia, el libertario sostuvo que el ministro de Economía, Sergio Massa, "debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo" y "cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre".

Euforia en el bunker de Milei a minutos de conocer los resultados oficiales
Milei, el nuevo presidente de la Argentina. (Foto: archivo)

Milei, el nuevo presidente de la Argentina. (Foto: archivo)

Live Blog Post

8:40 Gabriel Rubinstein desmintió su renuncia tras la victoria de Milei

El Secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein negó por redes sociales que piense renunciar al cargo tras el triunfo de Milei en el balotaje.

"Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: 1) no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, 2) no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre", escribió en "X", ex Twitter, este lunes por la mañana.

gabriel Rubinstein.jpg
El Secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, seguirá en el cargo hasta que asuma Javier Milei en la presidencia (Foto: Telam).

El Secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, seguirá en el cargo hasta que asuma Javier Milei en la presidencia (Foto: Telam).

Live Blog Post

8:20 FMI: Kristalina Georgieva felicitó a Milei por el triunfo ante Massa

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei, y le dijo que espera trabajar con su administración en "un plan sólido para salvaguardar la estabilidad económica" de la Argentina.

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei", afirmó Georgieva a través de la red social X (antes Twitter).

En ese marco, la titular del FMI agregó: "Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

Kristalina Georgieva.jpg
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó a Javier Milei en redes sociales (Foto: AP).

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó a Javier Milei en redes sociales (Foto: AP).

Live Blog Post

8:00 Axel Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó a Javier Milei por la victoria en el balotaje.

"Hoy (por ayer) el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos", posteó anoche el reelecto mandatario bonaerense en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

A la vez, el funcionario expresó: "A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia".

En la provincia de Buenos Aires, con el 99,36% de las mesas escrutadas, Milei obtuvo 49,26% de los votos y el ministro de Economía cosechó 50,73%.

kicillof.jpg
Kicillof utilizó las redes sociales para felicitar a Milei (Foto: Telam).

Kicillof utilizó las redes sociales para felicitar a Milei (Foto: Telam).

Live Blog Post

7:40 Malena Galmarini desmintió su renuncia a Aysa

La titular de la empresa Aysa, Malena Galmarini, desmintió esta madrugada su renuncia al cargo tras una versión que difundió una periodista luego de la derrota en el balotaje presidencial su esposo y ministro de Economía, Sergio Massa.

"Silvia, no digas disparates. Espero que sea sólo mala información. Tengo la camiseta bien puesta de la empresa y obras por terminar. Chequeá, antes", Cariños", señaló la excandidata a intendenta de Tigre en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, en respuesta a un posteo de Silvia Mercado

malena-massa.jpg
Malena Galmarini seguirá al frente de AySA (Foto: archivo).

Malena Galmarini seguirá al frente de AySA (Foto: archivo).

Live Blog Post

7:20 Alberto Fernández recibirá a Javier Milei

El mandatario Alberto Fernández recibirá este lunes a Javier Milei en un horario y lugar a definir, según señalaron voceros de la Presidencia.

Tras imponerse en los comicios, el libertario dijo en su discurso que "mañana (por hoy) desde la primera hora de la mañana" se pondrá "a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan".

Alberto_Fernandez_Milei.jpeg
Alberto Fernández felicitó a Javier Milei por redes sociales tras el triunfo en el balotaje (Foto: archivo).

Alberto Fernández felicitó a Javier Milei por redes sociales tras el triunfo en el balotaje (Foto: archivo).

Live Blog Post

7:00 Javier Milei se reunió con Mauricio Macri y Patricia Bullrich tras el triunfo ante Sergio Massa

El presidente electo Javier Milei se reunió con el ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en el Hotel Libertador tras la contundente victoria en el balotaje.

macri-bullrich.milei.webp
Javier Milei recibió a MAuricio Macri y a Patricia Bullrich en el Hotel Libertador tras la contundente victoria en el balotaje (Foto: Prensa La Libertad Avanza).

Javier Milei recibió a MAuricio Macri y a Patricia Bullrich en el Hotel Libertador tras la contundente victoria en el balotaje (Foto: Prensa La Libertad Avanza).