“Quiero hablar de cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales al avance del socialismo y cómo esto destruye al crecimiento económico poniendo un freno a la lucha contra el bienestar. Las ideas socialistas arruinan nuestras vidas”, dijo el presidente.
El mandatario viajó anoche en un vuelo comercial, acompañado de un pequeño grupo que incluía a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino designado en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
“Es un problema metodológico entre modelo versus realidad. Dado que la realidad es compleja de analizar se la aborda con modelos. Pero en términos generales, cuando el modelo no mapea con la realidad se descarta el modelo. Cuando ocurre esto se enojan con la realidad y lo llaman fallo de mercado”, siguió el libertario en un discurso técnico.
YMXOUOMK4PCSGPEDOUQ34JCIGU.avif
Javier Milei en Washington. (Foto: Reuters)
Javier Milei explicó la idea libertaria en Washington
En su discurso indicó: “Un empresario exitoso es un benefactor social en la lógica del mercado. En el capitalismo de libre empresa uno solo es exitoso sirviendo al prójimo”, expresó el mandatario.
Para explicarse, Milei dijo que “si ese empresario no lo está haciendo bien podrá aparecer otro que brindará el mismo bien a un mejor precio, o al mismo precio pero con más calidad, lo que lleva a la quiebra a los ineficientes”.