Elecciones 2023

Javier Milei lanzó su candidatura presidencial y su hermana jugará un rol clave

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, anunció sus intenciones de ser Presidente en 2023 desde un acto en la cancha de El Porvenir.
Javier Milei lanzó su candidatura presidencial y su hermana jugará un rol clave

Javier Milei lanzó su candidatura presidencial y su hermana jugará un rol clave

Durante su discurso, Javier Milei aseguró que "cuando hay un derecho alguien lo tiene que pagar" y cargó contra “la casta”.

Qué dijo Javier Milei en Gerli

"Hay que entender la lógica de la casta, en ese sentido lo que marca el modelo de la casta es decir dónde hay una necesidad nace un derecho. El problema es que cuando hay un derecho alguien lo tiene que pagar. Hay un conflicto entre necesidades infinitas y recursos escasos", remarcó el diputado en uno de los pasajes de su discurso.

Embed

En otro momento, Javier Milei afirmó que desde que Argentina "abrazó el socialismo tuvo 17 crisis" y volvió a cargar contra el Estado, al considerar que "no es la solución y es el problema".

Cómo fue el acto de Javier Milei

Las puertas del club se abrieron a las 18, y fueron llegando miembros del partido libertario, que ingresaron agitando banderas en las que se leía la procedencia. Frente al escenario, los militantes más allegados al diputado llegaron vestidos con camperas de cuero negras y pantalones negros, imitando el look que habitualmente luce el economista.

Pese a que se aguardada una concurrencia de entre 10 y 15 mil personas, la asistencia a este mitin "libertario" fue escasa y el público se congregó en los alrededores del escenario que se montó en el campo de juego del club albinegro.

Embed

Javier Milei hizo su aparición en el escenario cantando y tirando papel picado, y arengó a la concurrencia con estruendosa consigna en la que ratificó sus aspiraciones presidenciales: "Gracias leones, la Rosada es para el león"

"Es importante el rol de las estructuras que hacen posible el camino a la Presidencia. Quiero darle las gracias al Partido Demócrata, a Unite, al Mid y a mis libertaries. No será cosa que tengamos el primer presidente libertario de la historia", apuntó en relación a los espacios que forman parte de su armado político.

Qué rol jugará Karina Milei

Cuando el diputado ingresó lo hizo abrazado a su hermana, Karina, quien comenzará a tomar un rol protagónico en el armado de la campaña del diputado por la Ciudad de Buenos Aires que busca llegar a la Casa Rosada.

"Quiero que quede claro que no me metí en política para ser parte de la casta política. Me metí para transformar a la Argentina. Algunos siembran dudas si tenemos modelo, claro que tenemos, es el liberalismo. La fórmula es capitalismo, ahorro y trabajo duro", concluyó Javier Milei.