Economía

Javier Milei vaticinó cuántas son las chances de caer en default

El diputado liberal, Javier Milei, analizó las nuevas medidas del Banco Central, la quita de subsidios y la manera de distribuir el financiamiento a la Educación Pública. Además, apuntó contra Juan José Aranguren.
Javier Milei habló de las medidas del Banco Central y un posible default: Hay que terminar con los subsidios económicos

Javier Milei habló de las medidas del Banco Central y un posible default: "Hay que terminar con los subsidios económicos"

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, analizó la situación económica de Argentina y sostuvo "cuando vos ponés restricciones en el mercado de cambio, estás manifestando que tenés un problema de exceso de demanda". Al mismo tiempo, afirmó "hoy la probabilidad de default de Argentina es de 98%".

En ese sentido, dijo "las consecuencias de las restricciones mucho peores que la propia devaluación porque exacerbas el exceso de demanda de las divisas, que tiene como contraparte un exceso de oferta en toda la economía y eso es lo grave".

milei (2).jpg
Javier Milei:

Javier Milei: "Hoy la probabilidad de default de Argentina es de 98%".

El dirigente libertario planteó "la no corrección en el sistema de precios te conduce a que cada vez estés peor en términos de actividad; tarde o temprano, te va a estallar en términos sociales"

Asimismo, sentenció que las probabilidad de default en Argentina hoy son del 98%."Cuando te querés cubrir de un default de Argentina. Tenés que pagar 70% de tasa en dólares. Eso tiene efectos muy negativos".

"En la actualidad el PBI per cápita está un 16% abajo del del que teníamos en 2011. Tenés el mismo nivel PBI que tenías en 1973 y una productividad del año 50. Eso es un problema grave", afirmó el diputado liberal en diálogo con Radio Con Vos.

Milei ministerio de mujer.jpg
Javier Milei habló de las medidas del Banco Central y un posible default

Javier Milei habló de las medidas del Banco Central y un posible default

Javier Milei planteó la quita de subsidios económicos

En otro tramo de la entrevista, Javier Milei apuntó: "Hay que terminar con el tema de los subsidios económicos, pero no lo podés hacer como lo hizo el bruto de (Juan José) Aranguren. Se concentro sólo en el precio. No se hace así".

Y analizó: "Tenés un determinado financiamiento a la Educación Pública. Yo no digo que lo toqués pero asignalo de otra manera. Todos van a tener Educación, tenés el voucher y elegís la institución en la que estudias".

Para finalizar, el economista lanzó: "Cuando yo me quedé sin trabajo calculé la indemnización y dejé de comer para darle de comer a mis perros. Comía una pizza por día, desayunaba y almorzaba con eso. Por eso llegué a pesar 120 kg".

Se habló de
s