PASO 2023

Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau por una leve ventaja en la Ciudad

Los primeros datos hablan de un apretado triunfo de Jorge Macri por sobre Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio. ¿Cómo le fue al candidato de Javier Milei, Ramiro Marra?
Jorge Macri

Jorge Macri, se impone en las PASO y será el candidato a jefe de gobierno por Juntos por el Cambio. (Foto: Gentileza Parlamentario)

Jorge Macri, se impuso en las PASO 2023 para jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. En una elección que estuvo signada por las dificultades que encontraron muchos votantes con el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica. Macri tiene por el momento el 28,72% contra el 27,21 % de Martín Lousteau. Cuando ya se escrutaron el 98,94% de los votos.

"Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en CABA, dijo Macri, que celebró su victoria en un mismo acto con su derrotado en la PASO, el radical Martín Lousteau.

Creo que juntos hemos logrado ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio en CABA y eso es solo un primer paso, pero es un paso correcto en el sentido que tenemos que dar", agregó el vencedor en las PASO.

Era la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias más esperadas por la resolución en la ciudad de Buenos Aires. Quién sería finalmente el candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. El actual jefe de gobierno y precandidato presidencial trabó una alianza con un sector de la UCR para postular a Martín Lousteau como su sucesor. Eso causó una profunda discusión interna en Cambiemos, porque dentro de Juntos por el Cambio, siempre reclamaron que la capital del país debía tener un candidato del partido caracterizado por el color amarillo.

Es por eso que Patricia Bullrich llevó para su sector interno al primo del expresidente Mauricio Macri. Los primeros resultados le dan la victoria a Macri por sobre Lousteau, el candidato del radicalismo. En tercer lugar, se ubica Leandro Santoro de Unión por la Patria (22,217%) y en cuarto lugar, Ramiro Marra, de la Alianza por la libertad (13,07%).