Jorge Macri sobre el precio del pasaje de micro
El funcionario de Ciudad de Buenos Aires explicó que "el gobierno porteño ya aporta casi el 45% de subsidios en una línea que depende del Gobierno nacional. Nosotros ya estamos haciendo un esfuerzo importante".
En este orden, sostuvo que debe recurrirse a un acuerdo entre las partes, ya que "lo que no puede pasar es que alguien se retire de golpe de una responsabilidad que tiene asumida. El Gobierno nacional definió las tarifas, que son las que definen el nivel de subsidio. Ahora tienen una responsabilidad grande, que es explicar cómo va a salir del sistema, afectando lo menor posible a la gente, y encontrando un equilibrio con la Ciudad".
Sobre las polémicas declaraciones de la vocera del Presidente, Gabriela Cerruti, afirmó que "la Ciudad quiere ser autónoma, pero esa autonomía requiere acuerdos específicos", y amplió: "Cuando le sacaron los 100 mil millones de pesos de coparticipación, ahí claramente agredieron la autonomía. Nuestra mirada es que el kirchnerismo ve a la Ciudad como alguien a quien agredir para quitarle cosas".
"La Ciudad es un generador de muchos recursos, aporta muchos más recursos que los que recibe. El kirchnerismo tiene el foco puesto en 'cuando no sos de mi equipo, te agredo'. Eso no está bueno", concluyó.