Oficialismo

José Mayans, por el atentado a Cristina Kirchner: "Cuando termine la semana van a decir que intentó suicidarse"

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado aseguró que "hay todo tipo de operaciones" alrededor del atentado a Cristina Kirchner y reclamó que "han estigmatizado" a la vicepresidenta.
José Mayans sobre el atentado a Cristina Kirchner: Cuando termine la semana van a decir que intento suicidarse (Foto: NA).

José Mayans sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Cuando termine la semana van a decir que intento suicidarse" (Foto: NA).

El legislador no esquivó la pregunta y sostuvo: "Hay un juego de acciones. Han estigmatizado muy fuerte a Cristina. Hay medios que dijeron que esto fue supuestamente un atentado: cuando termine la semana van a decir que intento suicidarse".

Y amplió: "Hay medios que utilizan el extremo en estas cosas, y me parece que no es conveniente mostrar la casa de Cristina, ni la de Macri, ni mostrar donde vive Ritondo... Hay grupos que ya ven en las redes lo que hacen y lo que dicen".

Embed

José Mayans le respondió a la oposición

El senador nacional cruzó a la oposición, y aseguró que "no hay un uso político de lo que pasó" con la sesión especial de este jueves. Cabe recordar que el Frente de Todos busca aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el interbloque de Juntos por el Cambio adelantó su rechazo y avisó que no dará quórum.

En este orden, Mayans indicó: "Los convocamos al parlamento porque acá pueden pronunciarse y decir lo que piensan. Wado De Pedro habló con ellos, convoco a todos. No se pueden dejar de prestar al diálogo y decir ahí lo que piensan".

Para JxC, el oficialismo "politiza" el atentado contra Cristina Kirchner

"La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad", señaló el documento.

Embed

Además, acusaron al oficialismo de "abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

El pasado jueves por la noche, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio emitieron una declaración en la que "los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio".

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", señaló ese comunicado.