Entrevista en A24

Juan Grabois: "Un grupo cerrado y elitista en la Casa Rosada diseñó la política social más importante de la noche a la mañana"

El referente de CTEP criticó la ampliación de la tarjeta Alimentar y aseveró que se realizó con un "criterio estúpido".
Juan Grabois: Un grupo cerrado y elitista en la Casa Rosada diseñó la política social más importante de la noche a la mañana

Juan Grabois: "Un grupo cerrado y elitista en la Casa Rosada diseñó la política social más importante de la noche a la mañana"

Después de las críticas que pronunció sobre la ampliación de la tarjeta Alimentar, el referente de CTEP, Juan Grabois, analizó la situación social en el país y arremetió contra el Gobierno. “Un grupo bastante cerrado y elitista en la Casa Rosada diseñó la política social más importante de la noche a la mañana”, dijo.

Grabois, que había expresado que “la Tarjeta Alimentar es una política estúpida”, explicó en A24: “Planté el tema porque quiero que reaccionen. Un grupo bastante cerrado y elitista en la Casa Rosada diseñó la política social más importante de la noche a la mañana, con un criterio estúpido. Acá no hay una estrategia”.

La única forma de lograr la justicia social es el trabajo. El asistencialismo es un circulo viciosos y es perverso. Es un prejuicio que las personas de las organizaciones sociales solo quieren planes. Hay que pensar alternativas para que todo el mundo tenga tierra, techo y trabajo”, insistió el dirigente social.

“El plástico de la tarjeta Alimentar paga comisiones bancarias y financieras de 5000 millones de pesos. Se pagan las transferencias y los posnet. Ahí se pierde mucha plata por no usar el sistema social del ANSES, que funciona bien y no paga costos”, consideró Grabois.

Embed

En tanto, contó que el anunció de la ampliación de la tarjeta Alimentar se hizo sin el conocimiento de los movimientos sociales ni los funcionarios de alimentación ni seguridad social del Gobierno. “Teníamos una expectativa gigante porque veníamos reclamando que rompan el chanchito, pero para usarlo de forma inteligente. No hay nada más estúpido para combatir inflación que mandar a comprar con una tarjeta a los formadores de precios. No es la forma de resolver ni el hambre ni el trabajo”, criticó. Y reflexionó: “¿Por qué se cometen estos errores? Creo que hay una cuestión de vanidad política”.

Por otro lado, sobre la coalición de Gobierno opinó que es “heterogénea, con muchas visiones”. “Hay gente que está alejada del pueblo. Piensan que hay un técnico que le va a decir mejor cómo usar la plata. Las madres saben muy bien cómo comprar. Eso es subestimar al pueblo”, señaló.

Por último, sobre el encuentro de Alberto Fernández con Francisco este jueves, añadió: “El Papa se ha caracterizado por tender puentes. Hace dos semanas hizo algo muy importante por la humanidad. Le habló al FMI y al Banco Mundial y les dijo que condonen las deudas de los países que estaban en problemas. Por lo menos, en la conciencia de los pueblos, queda claro que hay organismos que se están comportando de manera egoísta e injusta”.