Elecciones 2023

Juntos por el Cambio, en tono electoral: se reunieron en Mar del Plata con foco de debate en la economía

Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau mantuvieron un largo encuentro juntos con sus equipos. ¿Qué dijeron?
Larreta

Larreta, Morales y Lousteau se reunieron en Mar del Plata con eje en la economía (Foto: Twitter de Horacio Rodríguez Larreta).

De cara a las elecciones 2023, los referentes de Juntos por el Cambio comenzaron a recorrer el país. En este marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) coincidieron en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde realizaron diferentes actividades y reunieron a sus equipos técnicos para "profundizar un plan de gobierno con eje en la economía".

Fuentes de Juntos por el Cambio (JxC) informaron este sábado que el encuentro, que se hizo ayer, se trató de "un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer" y para "profundizar un plan de gobierno con eje en la economía".

Asimismo, en un comunicado señalaron que con los equipos económicos se buscó "profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027".

El mensaje de los referentes de Juntos por el Cambio

encuentro de juntos por el cambio en mar del plata - REDES LARRETA.jpg
Larreta, Morales y Lousteau se reunieron en Mar del Plata con eje en la economía (Foto: Twitter de Horacio Rodríguez Larreta).

Larreta, Morales y Lousteau se reunieron en Mar del Plata con eje en la economía (Foto: Twitter de Horacio Rodríguez Larreta).

Al finalizar la reunión, Rodríguez Larreta sostuvo que "estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante".

Morales, por su parte, señaló que "con Rodríguez Larreta compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera" y dijo que "venimos trabajando para que Juntos tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos".

En tanto, Lousteau consideró que "estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la ciudad de Buenos Aires" y "además avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos".

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Nicolás Caputo, Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne y Julia Pomares.

Morales, en tanto, estuvo acompañado por sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera. Por su parte, Lousteau participó junto a Emiliano Yacobitti, Guillermo Laje, Javier Okseniuk y Guido Lorenzo.