La mentirita

Fuertes críticas de Juntos por el Cambio por la coparticipación: denuncian que es una decisión "arbitraria" y piden que la Ciudad vaya "directo a la Justicia"

Fuertes críticas de Juntos por el Cambio por la coparticipación: denuncian que es una decisión arbitraria y piden que la Ciudad vaya directo a la Justicia

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este jueves la decisión del Gobierno nacional de destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar las arcas provinciales. Es más, consideraron que la Justicia deberá pronunciarse.

"Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas", publicó en su cuenta de Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y agregó: "La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país".

En tanto, la diputada nacional Graciela Ocaña sostuvo -en diálogo con Radio Continental- que "la instancia judicial está abierta" y adelantó que se reunirán con las máximas autoridades de la Ciudad para discutir "las acciones a tomar".

Ocaña también apuntó al Gobierno por su decisión: "El presidente Alberto Fernández dice ser un hombre de diálogo pero aquí no ocurrió", sostuvo la legisladora y agregó: "Veo con mucha preocupación esta medida para la Ciudad".

En el mismo sentido se pronunció el senador Martín Lousteau (UCR- Evolución), quien consideró que "la Ciudad debe ir directo a la Justicia, directo a la Corte porque esto es un conflicto entre jurisdicciones", reforzó ese punto.

En opinión del economista se trata de "una decisión arbitraria, súbita y totalmente cuestionable", y consideró que "es una decisión política para golpear a Rodríguez Larreta y un castigo a la jurisdicción más importante, que gobierna la oposición".

También el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, usó Twitter para dejar su opinión. "El Presidente no tiene facultades para sacarle registro a una Provincia y dárselo a otros", sostuvo.