Sobre el dinero asignado para comprar el equipo material, dijo: "El monto del uniforme estuvo congelado en 1.130 pesos por mes. Vamos a convertir esa cifra en 5 mil pesos. Se triplicará a 120 pesos el valor de las horas core".
De esta manera, "el salario que recibirán los policías cuando egresen tendrá 49 mil pesos y aquel siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos".
"Estas mejoras serán aplicables a los agentes del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires. Esto es mucho más que un porcentaje, es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo. Es dar un salto de calidad en el profesionalismo de la provincia. A igual trabajo, igual remuneración, pero debe corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a exigir también, vamos a ser muy exigentes", completó.
Respecto a las protestas, que este jueves cumplen tres días y que todavía siguen vigentes, Kicillof manifestó: "Hemos visto imágenes espantosas en la puerta de la Quinta de Olivos y de mi residencia también. Esas imágenes no deben repetirse, la sociedad necesita que terminen con esto. Si esto es un reclamo salarial, estamos dando una respuesta contundente. En otro caso vamos a entender que es una cosa política, completamente distinta".