La mentirita

Kicillof subió el sueldo policial a $44.000: "Vamos a equiparar el salario de la Bonaerense con la Federal"

10 de septiembre de 2020 - 11:31
Kicillof subió el sueldo policial a $44.000: Vamos a equiparar el salario de la Bonaerense con la Federal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que los efectivos de la Policía Bonaerense comenzarán a cobrar 44 mil pesos en mano. En tanto, las horas adicionales se pagarán 120 pesos y se les asignará 5 mil pesos mensuales para que compren sus uniformes y equipo.

La comunicación de estos aumentos salariales y beneficios para con la fuerza policial llegó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la quita de 1 punto de la coparticipación que recibe la Ciudad para traspasársela a la Provincia y así generar los fondos para poder terminar con el reclamo.

 Embed      

"Los salarios de los policías tienen que estar a la altura de las circunstancias si queremos seguridad. En el gobierno anterior no sólo no se equiparó para arriba, sino que cayó un 30%. Asumí hace 9 meses en una provincia endeuda y fundida. Después vino la pandemia y se interrumpieron todos los planes", comenzó el anuncio el gobernador.

"Lo que voy a anunciar ahora son reivindicaciones históricas de la policía. Nos comprometimos a construir una policía más profesional, equipada y más humana. Con la coparticipación se cubrirá la equiparación de la policía bonaerense con la Federal. Ese sendero comienza hoy. 39.521 oficiales de policías pasarán a cobrar un salario de bolsillo de 44 mil pesos y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía", indicó.

Sobre el dinero asignado para comprar el equipo material, dijo: "El monto del uniforme estuvo congelado en 1.130 pesos por mes. Vamos a convertir esa cifra en 5 mil pesos. Se triplicará a 120 pesos el valor de las horas core".

De esta manera, "el salario que recibirán los policías cuando egresen tendrá 49 mil pesos y aquel siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos".

"Estas mejoras serán aplicables a los agentes del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires. Esto es mucho más que un porcentaje, es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo. Es dar un salto de calidad en el profesionalismo de la provincia. A igual trabajo, igual remuneración, pero debe corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a exigir también, vamos a ser muy exigentes", completó.

Respecto a las protestas, que este jueves cumplen tres días y que todavía siguen vigentes, Kicillof manifestó: "Hemos visto imágenes espantosas en la puerta de la Quinta de Olivos y de mi residencia también. Esas imágenes no deben repetirse, la sociedad necesita que terminen con esto. Si esto es un reclamo salarial, estamos dando una respuesta contundente. En otro caso vamos a entender que es una cosa política, completamente distinta".