Elecciones 2021

La app Mi Argentina difundió un mensaje de Alberto Fernández: "error de sistema", dijeron desde el Gobierno

En la aplicación que otorga el certificado digital de vacunación COVID se reprodujo un discurso del Presidente con marcado tono electoral.
Tras la derrota electoral

Tras la derrota electoral, el Gobierno puso declaraciones del presidente Alberto Fernández en la app Mi Argentina

Sin embargo, desde ayer en la app miles de personas que tienen bajada en sus celulares, aparecía reproducido el discurso de Fernández en el que prometió corregir los errores su gestión.

“El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha este mediodía, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”, se leía en la App.

MI ARGENTINA.jpg

Las capturas de la aplicación circularon durante toda la mañana en distintas redes sociales, donde denunciaron el uso partidario de una aplicación oficial.

Fuentes oficiales destacaron que desde que se creó Mi Argentina la app “embebe noticias institucionales de la web de Casa Rosada. No lo venía haciendo estos últimos días por la veda. Igualmente estamos viendo este caso puntual”.

En tanto, desde Presidencia entregaron un breve comunicado en el que sostuvieron que la notificación “fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”.

Y agregaron: “En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal”.

App Mi Argentina: críticas y acusaciones

Usuarios de la app y miembros de la oposición reprocharon duramente que el Gobierno utilice la aplicación de manera política. La diputada nacional de la Coalición Cívica-Ari, Paula Olivetto, consideró como un “horror” lo ocurrido. Y dijo que se estudiará realizar una presentación judicial y ante la Justicia Electoral.

OLIVETO.jpg

En ese sentido, Mario Negri, sostuvo "el peronismo confunde partido con Gobierno y Estado" y acuso a la app Mi Argentina de difundir "publicidades proselitistas".

NEGRI.jpg

s