Seguridad

La Ciudad deportó a un ciudadano chileno acusado de robar un local de celulares

El delincuente, de 23 años, fue detenido el 11 de enero junto a otros dos cómplices, uno también de nacionalidad chilena, de 20 , y un colombiano, de 24.

La Ciudad deportó a un chileno acusado de haber robado un local de celulares. (Foto: X/Jorge Macri)

La Ciudad deportó a un chileno acusado de haber robado un local de celulares. (Foto: X/Jorge Macri)

Un delincuente, de 23 años, de nacionalidad chilena fue deportado a su país este jueves. El joven había sido detenido por la Policía de la Ciudad por robar un local de celulares en Once, junto a dos cómplices también extranjeros.

"Estuve en Aeroparque acompañando el operativo de deportación de un delincuente de nacionalidad chilena", comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

En ese marco, relató el proceso de detención del delincuente: "Hace menos de un mes lo detuvo la Policía de la Ciudad junto a otros dos extranjeros cuando ingresaron a un local comercial para robar celulares y destrozar el lugar. Hoy, finalmente, la justicia dispuso que se vaya del país y sea deportado", explicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgemacri/status/1758251470317609394?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

"No podemos mirar para otro lado. Desde el primer día de gestión, tomamos una firme decisión política: nuestra Ciudad no tiene lugar para el delito. Y aquellos extranjeros que vengan a delinquir tienen que ser expulsados de nuestro país", insistió Macri.

Y concluyó, en su comunicado: "Nosotros recibimos con los brazos abiertos a quienes vienen a trabajar, estudiar y progresar a partir de su propio esfuerzo. Siempre estaremos del lado de las personas honestas, pero jamás avalaremos a aquellos que llegan para romper la paz y el orden de la ciudad".

¿Cómo fue el hecho?

Alen Alejandro Escamilla Flores fue detenido el 11 de enero junto a otros dos cómplices, uno también de nacionalidad chilena, de 20 años, y el restante un colombiano, de 24.

Los tres delincuentes fueron encontrados robando celulares en un local de la cadena Megatone, en la avenida Pueyrredón al 400. El episodio fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Se habló de