alarma

La Justicia Electoral de Brasil votó en contra de la candidatura presidencial de Lula Da Silva

La Justicia Electoral de Brasil votó en contra de la candidatura presidencial de Lula Da Silva

Qué pasó. El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazó hoy la posibilidad de que Lula da Silva, que está en prisión condenado por corrupción y lavado de dinero, sea candidato presidencial en las elecciones de octubre.

Cómo viene la mano. El organismo decidió, por mayoría, anular la postulación de Lula que había presentado el Partido de los Trabajadores (PT). Ahora, si el partido de Lula quiere, puede apelar a la Corte Suprema. Si no, debería impulsar a Fernando Haddad, que iba a ser compañero de fórmula del ex presidente.

Pese a la condena en su contra, Lula era el candidato con mayor intención de voto en Brasil, con cerca del 40% de adhesión, el doble del acompañamiento que tiene el candidato conservador Jair Bolsonaro.

Por qué está detenido. Lula está en prisión desde abril, cuando fue condenado por el juez Sergio Moro a 12 años y un mes de cárcel por recibir sobornos de la constructora OAS a cambio de contratos millonarios. La compañía le dio un tríplex de 215 metros cuadrados. La sentencia fue ratificada y ampliada por un tribunal de segunda instancia de Río Grande del Sur.

 Embed      
Se habló de