A24

La respuesta de Antonio Laje a Alberto Fernández sobre la crisis en Cuba

El conductor se refirió a los dichos del presidente argentino, que pidió "terminar con los bloqueos" a la isla y a Venezuela.
Antonio Laje: Alberto Fernández parece ignorar que Cuba es una dictadura (Foto: captura de TV).

Antonio Laje: "Alberto Fernández parece ignorar que Cuba es una dictadura" (Foto: captura de TV).

Embed

"Cuba está con bloqueos importantes que surgieron de las dictaduras de los Castro, Fidel y Raúl. Hoy no están ellos, pero sigue la misma dictadura", consideró el conductor de Buenos Días América por la señal de A24. Y añadió: "El Presidente conoce muy bien lo que pasa. Hay que recordarle que no quiso opinar sobre Cuba o Venezuela por considerar que no hay que meterse en los problemas en los internos de los países. Cuando la gente salió a las calles en Colombia y Chile, ahí si se metió sin ningún problema".

En el mismo sentido, el periodista y conductor apuntó: "Lo que el presidente parece ignorar es que Cuba es una dictadura. Y segundo, lo que está pasando es histórico. Tienen un dictador (Miguel Díaz-Canel), que llamó a una guerra civil. Es una cosa muy rara. (Alberto Fernández) defiende la dictadura de Cuba, Venezuela y China".

Alberto Fernández, sobre el conflicto en Cuba: "Terminemos con los bloqueos"

Alberto Fernández.jpg

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario "terminar con los bloqueos" económicos que le están "haciendo daño" en la región, tanto a ese país como a Venezuela.

"Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren", dijo Fernández en diálogo con Radio 10, e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país".

s