“La violencia es el límite”: el Gobierno prevé más conflictos y advierte que no tolerará excesos
ProtestaSocial

“La violencia es el límite”: el Gobierno prevé más conflictos y advierte que no tolerará excesos

Qué pasó. Ante el aumento de la conflictividad callejera, desde el Gobierno anticiparon que serán “inflexibles” frente los excesos que se puedan cometer en estos actos, aunque también aseguraron que cuidarán que el control de esos desbordes no se convierta en un “recrudecimiento represivo si se trata de marchas pacíficas”.

A quiénes señalan. La información se desprende de una nota publicada este jueves por el diario La Nación, que sostiene que en el Ejecutivo no tienen dudas en apuntar contra el kirchnerismo y los sectores de izquierda como los responsables de “promover el caos” y “generar un ambiente negativo”.

“La violencia es el límite”, es la frase que se menciona en el Gobierno, desde donde señalaron: “Hay cosas que había que empezar a marcar".

“No es posible que los problemas los resolvamos en el conflicto permanente".

Marcos Peña, Jefe de Gabinete

"El tema económico les duró poco tiempo..., pero no pueden mantener indefinidamente el conflicto, la gente ya no les tiene tolerancia".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

"Es un tema constitucional, el derecho de huelga está en la Constitución. Sería oportuna una legislación que por lo menos lo reglamente en el caso de los servicios básicos, no solamente en el subte, en el transporte. También en la educación”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño