Polémica

Horacio Rodríguez Larreta habló del FMI y cuestionó a Cristina Kirchner: "No ayuda que hable en contra del acuerdo"

El jefe de Gobierno porteño reiteró la necesidad de tener previsibilidad y horizonte para el crecimiento.
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño (Foto: captura de YouTube).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner por chicanear al FMI. “No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas de este vencimiento con el FMI no sepamos si se paga o no. No ayudan los mensajes contradictorios del Gobierno y no ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo”, manifestó

"Charlando con otro presidente de la región, Álvaro Colom (Guatemala), contaba como el narco le iba ocupando la región porque era el que construía escuelas que él desde el Estado no podía construir porque no tenía recursos, porque tenía que aplicar las políticas de ajuste que dictan los fondos... bueno, que dicta, digamos, para evitar... los organismos multilaterales de crédito, así nadie se siente... sino después dicen 'uy, ya empezó otra vez con la cantinela'", dijo con tono irónico.

¿Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre las renegociaciones con el FMI?

Más allá del cuestionamiento, Larreta enfatizó en la necesidad de que Argentina tenga un plan económico que muestre cómo el país crecerá y generará trabajo en los próximos años, en relación a la negociación que mantiene el país con Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el mandatario capitalino señaló que "este eventual acuerdo con el organismo de crédito es un capítulo pero no es el más importante" y reiteró la necesidad de tener previsibilidad y horizonte para el crecimiento.

s