alarma

Larreta dijo que Cristina “se victimizó” en el Senado y que fue “poco feliz” que se haya comparado con los desaparecidos

Larreta dijo que Cristina “se victimizó” en el Senado y que fue “poco feliz” que se haya comparado con los desaparecidos

Qué pasó. Siguen las repercusiones tras el discurso de la ex presidenta Cristina Fernández en el Senado en el debate por los allanamientos a sus domicilios. Esta vez fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que la ex mandataria “se victimizó” en la Cámara alta y cuestionó que fue “poco feliz” que se haya comparado con los desaparecidos.

“Me choca un poco la negación, eso de ponerse agresiva”, respondió al ser consultado en una entrevista con radio La Red AM910 sobre el paso de la senadora por la Cámara alta.  No obstante, destacó como “una buena decisión” que el Senado haya aprobado los allanamientos a las tres propiedades de Cristina.

 Embed      

Qué dijo Cristina sobre la dictadura. "Ya no es necesario recurrir a los métodos que se vivieron en la dictadura. Ya no hay que suprimir al adversario, que era indomable. Hubo una generación, más allá de los extremismos, que no se doblaba. Y como no se doblaba los hicieron desaparecer a los 30.000".

Qué opinó sobre la economía del país. Rodríguez Larreta admitió que “tenemos una situación económica complicada” y aseguró que “la preocupación del Gobierno" por este tema "no va a cambiar ni va a ser ni más ni menos por el tema de los cuadernos”.

“Hubo errores propios que el propio presidente (Mauricio Macri) reconoció. Y también hubo un contexto internacional que nos afectó mucho”, sostuvo sobre las causas de la crisis. “Hubo errores propios que el propio presidente (Mauricio Macri) reconoció. Y también hubo un contexto internacional que nos afectó mucho”, sostuvo sobre las causas de la crisis.

El jefe de Gobierno también sostuvo que “jamás escuchó” que se esté discutiendo internamente la posibilidad de adelantar las elecciones por la situación económica y social del país, y remarcó que "tendría alguna duda de que legalmente se pueda hacer"; En tanto, añadió que “en esta situación de cuidar el mango es un tema a discutir” la eventual eliminación de las PASO.