Siguen las internas

Larroque le contestó a Guzmán por el déficit fiscal: "No es tiempo de amarretear"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con Cristina Kirchner, apuntó contra el ministro de Economía.
Larroque le contestó a Guzmán por el déficit fiscal: No es tiempo de amarretear (Foto: Telam).

Larroque le contestó a Guzmán por el déficit fiscal: "No es tiempo de amarretear" (Foto: Telam).

Siguen las tensiones en el Gobierno. Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, cuestionó este viernes al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que esta semana afirmara que "no hubo ajuste", sino una reducción del déficit", en respuesta a la carta publicada por Cristina Kirchner, tras el revés en las PASO, en la que hizo mención de su advertencia al presidente Alberto Fernández por el "ajuste fiscal" que "iba tener consecuencias electorales".

"No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite 'amarretear' frente a la necesidad de la gente", sostuvo Larroque en diálogo con AM750.

El funcionario, en su descargo, además señaló que "tendría que haberse sostenido" el IFE y cuestionó hayan primado "miradas de carácter fiscal".

"Tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates, que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente", concluyó Larroque.

Martín Guzmán le respondió a Cristina tras acusarlo de ajuste fiscal

guzman.jpg

El ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió esta semana a la carta que la semana pasada publicó, en medio de una interna política, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que, entre otras críticas al Gobierno, cuestionó que se hubiera llevado a cabo "una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente" en los argentinos.

En ningún momento hubo un ajuste fiscal. Hubo una reducción del déficit, que es distinto”, le contestó Guzmán a Cristina en declaraciones a la radio AM750.

Pese a la respuesta, el ministro de Economía elogió a la vicepresidenta: "Es una persona que debemos cuidar y a quien yo también quiero cuidar”.

Cristina, dijo Guzmán, es una persona “realmente excepcional, con una inteligencia y un compromiso con el país excepcional, que busca cuidar a la gente”.

¿Qué había dicho Cristina en la carta sobre la gestión de Guzmán?

cristina.jpg

En su carta, publicada un día después de las renuncias de varios ministros al gabinete nacional, y tras la derrota en las PASO legislativas, Cristina mencionó que le había advertido al jefe de Estado que el "ajuste fiscal" llevado a cabo por Guzmán, iba a impactar "en el conjunto de la sociedad" e, "indudablemente, iba a tener consecuencias electorales".

"No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación", agregó la vicepresidenta. Pese a eso, en las horas siguientes a la publicación de la carta trascendió que había llamado a Guzmán para asegurarle que no había pedido su renuncia.

s