Convocatoria

Las mujeres piqueteras repudian el "monopolio" de Cristina Kirchner con una olla popular en el Obelisco

La vicepresidenta se mostró a favor de la reducción de los planes sociales y terminar con la "tercerización" de la asistencia social. "Utiliza su lugar de poder político y mediático para violentarnos", dijeron.
Las mujeres piqueteras hacen una olla popular en respuesta a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner (Foto: archivo).

Las mujeres piqueteras hacen una olla popular en respuesta a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner (Foto: archivo).

Cristina Kirchner desencadenó las críticas de organizaciones sociales

Cristina Kirchner CTA Télam.jpg

Todo comenzó cuando la expresidenta afirmó, el lunes pasado, que "tendría que haber menos planes sociales" durante su discurso, en el plenario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Quiero ser sincera: tenemos 7% de desocupación pero un millón de planes sociales. Con esa desocupación deberíamos tener menos planes sociales", argumentó. Y agregó: "El Estado debe controlar las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas".

Durante su relato, Cristina diferenció: "El peronismo es laburo, trabajo, no se puede depender de un dirigente barrial que de el alta y la baja". Y remató: "Si Evita los viera, ¡mamita, mamita!".

La reacción de las mujeres piqueteras: olla popular en el Obelisco

AJGU4SY7QVDQZFEYXSNOXHXLBI.jpg

Ante este panorama, mujeres que integran los movimientos nucleados en la Unidad Piquetera realizarán este viernes una olla popular en el Obelisco desde las 10.

“El ataque se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático para violentarnos a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares”, indicaron desde las redes sociales que integran el Frente de Unidad Piquetera.

“La Vicepresidenta reclamó el monopolio estatal de los programas sociales, en la tónica de los recientes ataques mediáticos y patronales a las organizaciones piqueteras con el propósito de liquidar la precaria asistencia económica del Estado y desmantelar el movimiento de desocupados que lucha contra el ajuste. Quiere realinearse con los intendentes y gobernadores de largo prontuario misógino y machista, para el manejo punteril de los programas de asistencia social, en función de su acomodo electoral”, añadieron.

"Cómo mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de CFK de que el Estado meta la mano en las organizaciones", arremetieron.

Qué organizaciones y partidos integran el Frente de Lucha Piquetero

Algunas de las agrupaciones que integran este frente son Barrios de Pie, Polo Obrero, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el MTL-Rebelde, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).