Economía

Leandro Santoro apoyó la eliminación de cuotas para viajar al exterior: "Es injusta, pero era la única medida posible"

Para el diputado electo del Frente de Todos la prohibición es una decisión transitoria para evitar la salida de dólares del país
Para el diputado electo del oficialismo

Para el diputado electo del oficialismo, la prohibición es una decisión transitoria para evitar la salida de dólares.

El diputado electo del Frente de Todos, Leandro Santoro, consideró este domingo que la restricción al pago de viajes al exterior en cuotas "era la única medida posible y necesaria para evitar que sigan saliendo dólares del país".

"Es una medida antipática, estuvo mal comunicada, hasta te podría decir es injusta, pero era la única posible", dijo el diputado nacional electo por la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que, el 26 de noviembre, el Gobierno dispuso prohibir la venta en cuotas de pasajes aéreos al exterior, en coincidencia con el comienzo de las promociones del "Black Friday".

La medida adoptada por el Banco Central a través de la Comunicación "A" 7407, que entró en esa fecha, limita el financiamiento en cuotas con tarjetas de crédito tanto en forma directa como a través de las agencias de viajes, plataformas web, u otros intermediarios.

avion1200.jpg

"No es una buena medida, tampoco es una medida simpática, es una medida transitoria y estuvo mal comunicada", explicó Santoro durante una entrevista en El Destape Radio.

"Pero lo cierto es que los que tomaron esa medida la tomaron viendo cuales son los dólares cash que tiene la Argentina, y teniendo en cuenta la proyección de cuánto se podía ir en estos días", agregó Leandro.

En ese sentido, señaló: “Por el canal del turismo se pueden ir miles de millones en poco tiempo, mucha gente estaba anticipando compras. Es súper razonable y a todos les gusta viajar, no estamos en contra de eso. Pero es tan precaria la situación financiera y del sector externo, que hoy lamentablemente la Argentina no tiene los dólares para hacerse cargo de eso”.

Santoro pidió que la oposición acompañe el acuerdo con el FMI en el Congreso

En otro tramo de la entrevista, Santoro le pidió este domingo a la oposición que actúe "responsablemente en el Parlamento" y acompañe el acuerdo con el Fondo Monetario Internaciona l porque "es absolutamente imposible y delirante el que había firmado (Mauricio) Macri" y "porque en esto nos metieron ellos".

"Si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos (con el Fondo Monetario Internacional) del que te dejaron ellos, la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya. Entiendo que esta situación los va a llevar a tener que actuar responsablemente en el Parlamento, porque nos llevaron ellos acá", expresó el diputado electo.

En términos de "monto y de plazos", Santoro evaluó que "es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Macri". Aseguró que el Frente de Todos no quería volver al Fondo en esos términos y reiteró: "La oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos".

Se habló de
s