icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Legalización del aborto: marchas y caravanas en todo el país de sectores que rechazan el proyecto de ley

Legalización del aborto: marchas y caravanas en todo el país de sectores que rechazan el proyecto de ley
Grupos de mujeres y hombres, en contra de la despenalización del aborto. (Foto: Télam).

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto –entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- realizarán este sábado su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima.

En la Ciudad, una parte de los manifestantes se congregará a las 14 hs en el Obelisco para marchar desde allí hacia el Congreso. Pero la convocatoria será a las 15 hs frente a la casa legislativa, en tanto que la movilización se replicará en todas las provincias.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil y que invitó a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas. Además, desde allí aseguraron que respetarán las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y distancia social.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que agrupa a las comunidades evangélicas y que tiene un alto poder de convocatoria, también se sumó a la marcha.

SUBIR

NWS

Ovación

Show