Segunda ola

Lifschitz permanece "estable" y con asistencia respiratoria

El ex gobernador de Santa Fe fue internado en terapia intensiva por complicaciones relacionadas al Covid-19.
25 de abril de 2021 - 14:33
El ingeniero Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa

"El ingeniero Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa", informaron desde la clínica donde permanece internado en Santa Fe.

El pasado miércoles 21 de abril, ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue internado en terapia intensiva debido a complicaciones pulmonares relacionadas con el Covid-19 y posteriormente debió ser intubado. Este domingo, el Sanatorio Parque de Rosario brindó un nuevo parte médico e informó que el ex intendente de Rosario "se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo".

El estado de salud del ex mandatario santafecino tomó relevancia nacional el pasado lunes, 19 de abril, cuando el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social debió ser trasladado a un sanatorio rosarino para controlar cómo transitaba el Covid-19 en una sala común. Sin embargo, el miércoles su cuadro pulmonar registró un agravamiento y fue trasladado al sector de cuidados intensivos.

Según informó la institución médica, el traslado a la unidad de terapia intensiva se debió "a una desmejoría de su cuadro pulmonar". "El equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes", habían asegurado.

Este domingo, en un nuevo parte médico emitido por Sanatorio Parque de Rosario se informó que el dirigente santafecino, de 65 años, "se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo".

Miguel Lifschitz empeoró su cuadro de coronavirus. (Captura de Tv)
Luego de que su cuadro de Covid-19 empeorara, Miguel Lifschitz se encuentra "estable", según informó la clínica donde permanece internado el ex gobernador de Santa Fe. (Captura de Tv)

Luego de que su cuadro de Covid-19 empeorara, Miguel Lifschitz se encuentra "estable", según informó la clínica donde permanece internado el ex gobernador de Santa Fe. (Captura de Tv)

"El ingeniero Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa", detalló, además, el nosocomio rosarino.

Vale recordar que la pasada semana, el gobernador Omar Perotti anunció la imposición de restricciones en la provincia, ya que la ocupación de camas de terapia intensiva se encontraba en el 93%. Las medidas, que se extienden hasta el 2 de mayo, establecen la suspensión de la circulación vehicular desde las 21 hasta las 6 de la mañana del día siguiente, que el rubro gastronómico tiene como tope horario las 23, que los comercios deben bajar sus persianas a las 19 y que los locales de venta de alimentos deben cerrar a las 20.

Asimismo, el gobernador estableció, además, el cierre de los cines y los centros comerciales, la suspensión de todas las actividades sociales, culturales y religiosas, incluida la pesca; mientras que las clases permanecen con un sistema mixto de presencialidad y virtualidad.