Diplomacia

Llega el presidente del Gobierno español y se reunirá con Alberto Fernández

Pedro Sánchez arribará a Buenos Aires junto a una comitiva de funcionarios, empresarios y sindicalistas para firmar acuerdos de inversión y cooperación.
Alberto Fernández visitó a Pedro Sánchez en Madrid el 11 de mayo pasado.

Alberto Fernández visitó a Pedro Sánchez en Madrid el 11 de mayo pasado.

Sánchez, además, mantendrá un encuentro con empresarios españoles y firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo para fortalecer la relación bilateral.

Alberto Fernández había visitado el 11 de mayo pasado a Pedro Sánchez en Madrid como parte de una gira europea en la que buscó el respaldo de mandatarios del Viejo Continente en la renegociación de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

El presidente del Gobierno de España llegará en un vuelo oficial acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe; y Manuel de la Rocha Vázquez, Secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Junto al mandatario español arribará una decena de empresarios con inversiones en la Argentina y dos líderes de centrales sindicales.

Fernández, por su parte, recibirá mañana a Sánchez en la explanada de la Casa Rosada y luego tendrán una audiencia privada en el despacho presidencial antes de la reunión de trabajo que compartirán con los empresarios españoles en el Museo del Bicentenario.

A continuación, Fernández y Sánchez encabezarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco, entre los cuales destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género.

Según la agenda oficial, antes del almuerzo que ofrecerá el presidente argentino en honor a su par y a la comitiva española en el Salón Eva Perón, ambos líderes brindarán una conferencia de prensa en la Casa Rosada.