VISITA A CASA ROSADA

Lugones negó contratos irregulares con la droguería Suizo Argentina y aclaró que la licitación que existe es "por logística"

El ministro de Salud, Mario Lugones, aseguró que la firma Suizo Argentina “ganó una licitación por logística, no por medicamentos” y negó la existencia de contratos irregulares con su cartera.

Lugones negó contratos irregulares con la droguería Suizo Argentina y aclaró que la licitación que existe es por logística

El ministro de Salud, Mario Lugones, señaló hoy que la licitación ganada por la droguería Suizo Argentina no fue por drogas sino "por logística" y remarcó que "no hubo contratos irregulares" entre esa firma y el Estado. Así el funcionario respondió sobre el escándalo por los audios atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y las supuestas coimas reveladas con la empresa Suizo Argentina.

En declaraciones periodísticas a acreditados en la Casa Rosada, el funcionario señaló que en la página Comprar, sitio en el que aparecen de forma pública las contrataciones del Estado, consta que en Suizo Argentina "ganaron una licitación por logística, no por medicamentos" y aclaró que ese contrato es "por dos años y se paga lo que se usa".

casa rosada.jpg

"El máximo que se puede pagar en dos años es eso", señaló ante la consulta de uno de los acreditados sobre el incremento en el monto recibido por los contratos en la Suizo Argentina que pasó de $3.900 millones a $108.299 millones en lo que va de 2025. Sobre ese monto, remarcó que "es mentira" y explicó que se trata "del máximo que se puede pagar en dos años".

Consultado por otro periodista sobre si hubo contratos irregulares, Lugones afirmó que "con el Ministerio (de Salud) no hubo ninguno".

Además, comentó que se encuentra a la espera de una auditoría sobre las compras de Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y sobre el resultado del sumario abierto: "Legalmente hasta seis meses, pero vamos a hacer más rápido", remarcó sobre los tiempos.

En contraste, el funcionario decidió retirarse al ser indagado por el exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo.