Macri, a los empresarios: “Si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir”
Layer 1
CorrupciónK

Macri, a los empresarios: “Si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir”

Qué pasó. En medio del escándalo de los cuadernos K, el presidente Mauricio Macri estuvo en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde dejó un fuerte mensaje: "Si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir”.

En la apertura del encuentro que se realizaba en el hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro, el mandatario remarcó:  "No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley".

Qué dijo sobre la situación económica. El Presidente reconoció que el país se encuentra en una situación de "vulnerabilidad" porque atraviesa "una tormenta de frente". También admitió que hasta que no se logre un equilibrio fiscal, van a haber "volatilidades".

"Quiero empezar diciéndoles que más allá de este momento que estamos viviendo, con esta tormenta que atravesamos de frente, están pasando cosas muy importantes en términos del futuro de los argentinos", señaló.

El mandatario también insistió en que "este es el único camino correcto", al tiempo que remarcó que desde el Gobierno están "trabajando para resolver cada uno de los obstáculos que tenemos y así lograr las metas que nos hemos puesto".

"Comparto las preocupaciones del momento pero no hay que perder el foco ante pronósticos catastróficos. Sí tenemos futuro, hay muchos ejemplos que lo demuestran. Vaca Muerta es uno de ellos", añadió.